SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias afectan los barrios periféricos de Machala

Personal de Aguas Machala se activó para limpiar los sumideros y que el agua lluvia fluya con normalidad.

SUMIDEROS
Algunos barrios del norte de Machala, permanecen con lodo y anegados debido a las lluvias.Fabricio Cruz

"Me veo obligada a comprar zapatos tres veces al año para mi hijo que está en la escuela, ya que constantemente tenemos que caminar por el lodo", expresó Rosa Feijó, residente del barrio Urceza 3 sector 2, al noroeste de Machala, provincia de El Oro. Este barrio se ha quedado estancado en el tiempo debido a la carencia de servicios básicos.

Con las lluvias de los últimos dos días, el sector se encuentra inundado y gran parte está cubierto de lodo, lo que dificulta a los habitantes salir de sus casas. Rosa comentó que antes, los vehículos de agua y gas evitaban ingresar debido a la delincuencia, pero ahora, a pesar de que ya no se reportan muertes, se resisten a entrar porque quedan atascados en el lodo.

Señaló que el fenómeno de El Niño ya está presente, y la falta de alcantarillado agrava la situación. Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en el sector con rellenos y solucionen los problemas.

La misma realidad se vive en los barrios de la vía Balosa, al sur de la ciudad. En un recorrido por la zona, se observa agua estancada producto de lluvias pasadas, como en el caso del barrio Nuevo Amanecer, etapa 3, ubicado en el Km 12 de la vía Balosa. Los residentes solicitan la atención del Municipio para abordar sus necesidades.

La madrugada del lunes 19 de febrero, una intensa lluvia con truenos y relámpagos afectó algunas calles de la ciudad, causando temporalmente inundaciones. El personal de Aguas Machala se movilizó para limpiar los sumideros y garantizar un flujo normal del agua de lluvia.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

josé delgado

José Delgado, honrado con la Orden Nacional al Mérito por su trayectoria en la televisión

Leer más