SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guayas: Intensa lluvia provocó inundaciones en diferentes localidades

En el cantón Naranjal, las calles céntricas parecían ríos; en recintos de Daule perdieron animales de corral por desbordamiento de afluente 

calle
Uno de los sectores inundados por la creciente del río Pula y los torrenciales aguaceros de las últimas horas.Edgar Romero

Habitantes de varias localidades de la provincia del Guayas enfrentan las consecuencia de la intensa lluvia que cayó desde la noche del domingo 18 hasta la madrugada del lunes 19 de febrero de 2024.

Según los primeros reportes, unas calles céntricas del cantón Naranjal amanecieron inundadas por la acumulación de las precipitaciones, según lo confirmó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

(Te invitamos a leer:  La Concordia: Conductor de ambulancia pierde la vida en colapso de vía tras fuertes lluvias)

La funcionaria añadió, en su exposición durante el acto de entrega de implementos de rescate al Cuerpo de Bomberos, en Milagro, que  la mañana de este lunes 19 de febrero también recibieron reportes de emergencias en los cantones de Simón Bolívar y en la zona urbana del cantón Playas.

calle
Movilizarse por la calle con agua ya no sorprende a residentes de zonas rurales de Daule.Edgar Romero

Manuel Avilés León, presidente del Gobierno Parroquial de Laurel, en el cantón Daule, manifestó a EXTRA que son más de seis recintos los afectados por la temporada.  "Estamos haciendo una evaluación total en la zona rural para confirmar la cantidad de recintos afectados".

Debido a torrenciales aguaceros de las últimas horas, el río Pula aumentó del nivel afectó a extensos sectores de de este cantón guayasense, y  unas familias lamentaron de pérdida de aves de corral como gallinas y animales domésticos.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Metro de Quito - sanción - Noticia

Metro de Quito: Sancionaron a un sujeto por vender artículos en una estación

Leer más