SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Noche de aguacero y accidentes en la urbe porteña

Varios siniestros conjugados por la lluvia, la imprudencia y el exceso de velocidad, se registraron durante la madrugada de hoy sábado 21 de enero.

Choque contra peatonal. Ambos ocupantes fueron llevados a una casa de salud para ser atentidos de sus heridas.

Choque contra peatonal. Ambos ocupantes fueron llevados a una casa de salud para ser atentidos de sus heridas.Edisson Aleaga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Atropellado bajo la lluvia

El cuerpo sin vida de un ciudadano identificado preliminarmente como Gregorio, yacía a la mitad de la avenida Quito, intersección con Hurtado, en el centro de la ciudad.

Eran las 00:30 y junto a él, alguien quien se identificó como su hermano, lloraba al lado del cadáver mientras, sin resignarse a la realidad, pedía a gritos que pidieran una ambulancia o que alguien hiciera algo por su pariente. “Ñaño no te vayas, no te vayas”, repetía el desconsolado hombre.

Jonathan Macías, agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal, explicó que según versiones de moradores de la zona, Gregorio intentaba cruzar la calle “cuando el conductor de un vehículo gris que venía a velocidad lo impactó y luego huyó del sitio”.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que acudieron al sitio minutos después de suscitado el evento, solo pudieron comprobar que la víctima ya no registraba signos vitales, por lo que Macías solicitó que personal de medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acudieran al sitio para realizar el levantamiento respectivo del cuerpo.

Ante la solicitud de los uniformados para que el familiar les proporcionara los nombres completos del occiso, este se rehusó aduciendo que primero quería que le dieran la placa del carro que mató a su ser querido.

Se estrellaron contra un paso peatonal

A la 01:15 de hoy, en la avenida de Las Américas, a la altura del templo Pare de Sufrir, un vehículo colisionó contra la estructura de un paso elevado, luego que según testigos, un neumático del carro rojo, con placa MAL-688, reventara y ocasionara que el conductor del mismo perdiera el control y se estrelle.

Las 2 personas que iban a bordo resultaron con heridas cortantes y contusiones producto del choque. Ambos fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

A decir del cabo de Policía Víctor Zambrano, debido a la dureza del vehículo, un modelo viejo de la marca Chevrolet, las consecuencias para los pasajeros no fueron mayores. Aún así, uno de ellos, quien aparentemente no tenía puesto el cinturón de seguridad, golpeó su cabeza contra el parabrisas, sacándolo de su sitio hacia afuera del automotor.

Los heridos fueron trasladados luego hacia una casa de salud, mientras que el auto fue llevado hasta los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) de la CTE.

tracking