Lluvia anega calles e incrementa peligrosamente nivel de los ríos en Cuenca

Exclusivo
Actualidad

Lluvia anega calles e incrementa peligrosamente nivel de los ríos en Cuenca

En Cuenca llueve copiosamente desde las 14h10 de este martes 20 de noviembre. El agua lluvia ha colapsado las alcantarillas de varios sectores de la urbe; mientras los ríos Yanuncay y Tomebamba amenazan con desbordarse.

Imagen descarga (13)
Varias calles de la ciudad se encuentran inundadas.Jaime Marín / Extra

En Cuenca llueve copiosamente desde las 14h10 de este martes 20 de noviembre. El agua lluvia ha colapsado las alcantarillas de varios sectores de la urbe; mientras los ríos Yanuncay y Tomebamba amenazan con desbordarse. En los sectores de la Av. Diez de Agosto y Pasaje del Paraíso, algunos vehículos se hallan atrapados en medio de la vía completamente anegada. Ahí personal de bomberos brinda ayuda para rescatar a los ocupantes de los carros.

Son más de tres horas de lluvia perenne y fuerte, y continúa con mayor intensidad, hecho que obliga a los organismos de socorro a mantenerse en máxima alerta.

En el distribuidor de tráfico del Hospital del Río, al este de Cuenca, se presentan algunos problemas en la circulación vehicular por colapso en el sistema de alcantarillado.

Las calles del sector de la Avenida Ordoñez Lazo y en la avenida de las Américas, y Miraflores, también se encuentran inundadas. Sin embargo no hay reporte sobre viviendas afectadas.

Entre tanto los caudales de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Tarqui, han subido y a las 17h14, recibieron el estado de alerta solicitando paralelamente a las personas no acercarse a las orillas y cuidar que los niños no lo hagan.