SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Las lluvias destruyen gran parte de Pujilí!

Unidades educativas servirán como albergues. El Cuerpo de Bomberos de La Maná será el centro de acopio para receptar alimentos. 

pujilí
Unidades educativas servirán como albergues.victor vite

En el sector El Palmar perteneciente al cantón a Pujilí en Cotopaxi el panorama es devastador. Todo el pueblo está bajo piedras y la fuerza del río no cesa.

El ambiente es tenso. Más de 100 viviendas están abandonadas y sin nada que se pueda hacer.

Esta zona está a tan solo 15 minutos del cantón La Maná por la que las autoridades de esta localidad ya se encuentran activadas para proporcionar con la respectiva ayuda.

Alrededor de 21 militares del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa de Quevedo están en el sitio. Esto para precautelar a los habitantes y evacuarlos de la considerada zona cero.

Aquí la catástrofe puede ser mayor debido a la inclemencia del tiempo. Juan Rivera, morador de la zona, miraba con impotencia como su casa de dos pisos ya estaba a punto de ser arrastrada por la corriente.

DERRUMBE EN LA VIA QUE (5757166)

Autoridades alertan de inundaciones y derrumbes en varios cantones

Leer más

Refirió que la noche del domingo, el agua empezó a golpear y de un momento a otro les tocó salir corriendo. Actualmente, voluntarios  preparan comida para los que están en el sitio.

El vicealcalde de La Maná, Cristian Moreira, dijo que en Pucayacu la situación también es caótica ya que unas 4 viviendas han colapsado. En esta zona unas mil familias estarían sufriendo los embates del invierno.

Expresó que ya existen unidades educativas que servirán como albergues y el Cuerpo de Bomberos de La Maná es el centro de acopio para receptar ayudas de alimentos.