Actualidad
Casas y planteles inundados por fuertes lluvias en Esmeraldas
Las lluvias también provocaron problemas en la red vial de la provincia.

Las lluvias también provocaron problemas en la red vial de la provincia.
Las fuertes lluvias en la provincia de Esmeraldas ocasionaron un incremento considerable en el caudal del río Tululbí y anegaron varias viviendas ubicadas en el sector de Calderón, en el cantón San Lorenzo. En Esmeraldas y Atacames, este 20 de enero las clases se suspendieron, debido a que los patios de varios planteles amanecieron llenos de agua, indicó Magaly Ramírez, directora Distrital de Educación de la zona.
“Las clases se retomarán el lunes, 23 de enero”, dijo la funcionaria, mientras recorría los planteles afectados por el aguacero. “Personal de socorro llegó hasta la zona de Calderón, que presentó inconvenientes y se iniciaron las labores de apoyo y atención de la emergencia. Al momento, los organismos socorro se encuentran en el sitio trabajando para asistir a las personas afectadas”, reportó el ECU-911.
Las lluvias también provocaron problemas en la red vial de la provincia. La carretera más afectada fue la vía Esmeraldas-Rioverde-San Lorenzo. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas acudió para habilitar la ruta que se vio severamente afectada por un deslave. Hasta el medio de este viernes se limpió un carril para la circulación de los automotores.
La tarde de hoy, técnicos del Ministerio de Educación verificaron las infraestructuras educativas anegadas. Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, hizo un llamado a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de canales oficiales. “Estamos tomando las acciones necesarias para brindar seguridad a estudiantes, docentes y personal que labora en las instituciones educativas”, dijo la funcionaria.