SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias en Esmeraldas: Localidades rurales afectadas piden acción inmediata

La comunidad exige una intervención inmediata de las autoridades competentes para restablecer la movilidad y garantizar la seguridad.

Lluvias Esmeraldas
Lluvias causan estragos en varias localidades rurales de Esmeraldas/ Luis Cheme

Varias localidades rurales de la provincia de Esmeraldas resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la mañana de este viernes 2 de febrero de 2024, desencadenando inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura vial.

Una de las áreas más golpeadas fue la parroquia Galera, en el cantón Muisne, donde los habitantes y las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial documentaron la situación mediante fotos y videos que compartieron en las redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar cómo el agua cubre gran parte de la vía que conecta a diversas comunidades en la zona sur del cantón, obstaculizando el tránsito y el acceso a los servicios básicos. La comunidad exige una intervención inmediata de las autoridades competentes para restablecer la movilidad y garantizar la seguridad.

Otro cantón afectado fue Quinindé, donde las comunidades situadas en las cabeceras del río Cupa sufrieron el desbordamiento de los cauces, provocando la destrucción de cultivos, viviendas y animales. Los residentes solicitan urgentemente la presencia de los organismos de emergencia para llevar a cabo evaluaciones y brindar asistencia a los damnificados.

La crecida de los ríos ha generado una situación de riesgo inminente para la población, la cual permanece en alerta y sigue las indicaciones de las autoridades locales.

“Se insta a los ciudadanos a evitar acercarse a las zonas inundadas y a reportar cualquier novedad al ECU 911”, advirtió el Cuerpo de Bomberos de Quinindé en sus redes sociales.

En Quinindé, los campesinos de la comunidad de Zapotalito y otras áreas circundantes se encuentran incomunicados debido al colapso de un tramo de la vía de acceso, que se deterioró por la fuerte temporada invernal. Los afectados solicitan que se realicen los trabajos de reparación a la brevedad posible para poder trasladar sus productos y abastecerse de insumos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Tiburón Ballena

Esmeraldas: Un tiburón ballena sorprende a los bañistas en la playa Las Palmas

Leer más