Exclusivo
Actualidad

Las lluvias destruyeron dos puentes en Loja

La reconstrucción de las dos obras le cuesta a la Prefectura alrededor de 300.000 dólares.

Imagen loja
La reconstrucción de las dos obras le cuesta a la Prefectura alrededor de 300.000 dólares.EXTRA

Las fuertes lluvias que soportó la provincia de Loja hace varios días ocasionaron la caída de dos puentes en la parroquia San Carlos de las Minas, indicó el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe. Según el funcionario, uno de los puentes es peatonal y el otro carrozable. “Esto se debe al invierno y también al trabajo de los últimos años de la minería, sino fuera por ello, las riberas del río Nambija no fueran tan frágiles”, sostuvo la autoridad.

A decir de del funcionario, la reconstrucción de los dos obras le cuesta a la institución provincial alrededor de 300.000 dólares. “No sé cómo vamos hacer, toca esperar el presupuesto del 2017”, dijo el Prefecto.

Con el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas se coordina el traslado de la maquinaria para facilitar el trabajo y atender esta emergencia. En cuanto a la creciente de la quebrada en el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara, Quishpe mencionó que “los moradores del sector conocen del trabajo que estamos haciendo, pero con la naturaleza no se puede tomar el control, entiendo la situación por la que están atravesando”, aseveró.

Resaltó que las Juntas Parroquiales tienen la obligación de trabajar en el tema vial, tal como lo estipula el artículo 267 de la Constitución. “Como institución provincial estamos predispuestos para la coordinación, firma de convenios y unir esfuerzos para juntos enfrentar el invierno”, puntualizó el funcionario.