SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lluvias: En Puerto Engabao quedaron incomunicados por desbordamiento de río

En Playas, unas 200 familias salieron de sus hogares y acudieron hasta un albergue

PLAYAS Bomberos evacuan a las familias de zonas inundadas
Bomberos ayudaron a evacuar a las familias de zonas inundadas en el cantón Playas.Néstor Mendoza

La lluvia que soportó el cantón Playas, provincia del Guayas, la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024 dejó consecuencias más graves que las provocadas por el aguacero de 8 horas de la madrugada del 19 de febrero.

Esta vez, aquellas familias que en un principio no querían dejar sus casas, optaron por salir. Hasta el medio día de este martes 20 de febrero, unas 200 familias estaban llegando al coliseo Cacique Tumbalá asignado como albergue.

(Te invitamos a leer:  Pabel Muñoz responde a quienes le piden que renuncie a la Alcaldía de Quito)

Luzmila Tircio habitante del barrio Enrique Torbay, dijo que lo perdió todo. ”El agua se me llevó hasta el colchón”, lamentó la mujer de 48 años y madre de tres niños, cuya casa está a las orillas del río Arenas.

Desastre similares se vio en los barrios Altamira, Playas 2, Aguas Verdes y otros sectores periféricos del norte del cantón que estaban inundados y muchos habitantes, mirando al cielo, pedían que ya no llueva.

playas inundacion
Este martes 20 de febrero de 2024 hubo extensas zonas inundadas en el cantón Playas.Néstor Mendoza

Personal del Municipio, incluyendo EMAPLAYAS e HIROPLAYAS, se dedicaron a ayudar a las personas, a salir de las zonas inundadas. El agua lodosa recorría por amplios sectores. Imágenes se difundieron por las redes sociales.

  • COMUNEROS AISLADOS

En Engabao, el río Shusuña se desbordó dejando aislados a los habitantes de Puerto Engabao porque quedó inhabilitado el puente que lo une con el puerto de la comuna. Desde el ECU911 se coordinó con instituciones  para atender en el sitio.

Las quejas y lamentos entre los pobladores también se extendieron. “Cada invierno fuerte pasa lo mismo, pero nadie nos ha solucionado el problema”, reclamó Vicente Tomalá, dirigente de la comuna.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

El tráiler quedó en el río.

Tráiler cargado con alimentos se precipita al río, causando la muerte del conductor

Leer más