SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz responde a quienes le piden que renuncie a la Alcaldía de Quito

La audiencia por presunta infracción electoral en contra dePabel Muñoz se difirió para marzo

Juan Esteban Guarderas es uno de los impulsores de la renuncia de Pabel Muñoz en Quito.
Juan Esteban Guarderas es uno de los impulsores de la renuncia de Pabel Muñoz en Quito.René Fraga

“¡Destitución!” gritó un grupo de personas que apoya la denuncia por infracción electoral en contra de Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

La audiencia, por presunto proselitismo político, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que estaba dispuesta para el jueves 23 de febrero a las 10:30 se difirió para el 4 de marzo.

(Lee también: Quito: Una moradora encontró un cadáver en su terreno)

Uno de los denunciantes es Juan Esteban Guarderas, quien aunque es consejero de Participación Ciudadana y Control Social dijo que este proceso lo lleva “como un ciudadano común”.

“Sea valiente y acepte que violó la ley”, dijo en una rueda de prensa la mañana de ayer.

Además, informó que para la denuncia se tomó en cuenta las publicaciones en las redes sociales de Pabel Muñoz supuestamente a favor de la campaña a la presidencia de Luisa González.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito.Archivo

“En un vídeo dice que se construirá la Universidad del Sur y solo el alcalde puede hacer eso. Lo ofreció desde su puesto como alcalde”, aseveró.

Esta infracción se enmarca en el artículo 278, numeral 3 del Código de la Democracia, donde se establece como infracción electoral grave a la inducción del voto por parte de servidores públicos.

El juez Joaquín Viteri, encargado del caso difirió la audiencia señalando que “no cuenta con el tiempo suficiente para levantar el protocolo para la realización de la audiencia telemática”.

“ME ENTRA POR UN OÍDO...”

Pabel Muñoz no tardó en responder, pues un grupo de simpatizantes llenó la entrada del Municipio de Quito casi a la misma hora de la rueda de prensa. “Esto es un absurdo jurídico”, precisó.

Aseveró que no va a renunciar a su cargo y que la denuncia se enmarca en que su administración resulta incómoda para algunos y que las afirmaciones de sus denunciantes “le entran por un oído y le salen por el otro”.

Por su parte, Guarderas, aseveró que un perito acreditó la fidelidad de los videos e hizo una transcripción de los mensajes comunicados. “Indudablemente se transmite el apoyo de Pabel Muñoz como alcalde y no a título personal”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Accidente - heridos - Quito

Quito: el accidente entre dos autos que dejó tres heridos

Leer más