SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

En Sucumbíos se agravan los problemas por las lluvias

Aemás, no se puede acceder por la carretera tradicional por el embate de la naturaleza.

Desde Papallacta a Baeza permanece inundado por las fuertes lluvias en Sucumbios.

Desde Papallacta a Baeza permanece inundado por las fuertes lluvias en Sucumbios.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En las últimas 24 horas, la provincia de Sucumbíos ha sufrido, aún más, el embate de la naturaleza. Primero, el hecho de que no se puede acceder a ella por la carretera tradicional (la cual va desde Papallacta a Baeza, ambas localidades de Napo).

Esto porque el puente que está sobre el río Guango fue destruido por un deslave. Actualmente, se está trabajando en la construcción de un viaducto provisional para habilitar la circulación. Se prevé que el paso se normalice el 26 de junio.

Luego se conoció que un grupo de viajeros que estaban en el trayecto La Bonita – Tulcán (Carchi) no pudieron completar con su destino. Quedaron atrapados antes de un deslave, por lo que las autoridades dispusieron su ayuda.

Según los informes, las personas estuvieron incomunicadas por cerca de tres días. Por ello se ordenó el envío de raciones alimenticias así como de medicinas.

A esto se unió que los ríos San Miguel y Putumayo, en la frontera con Colombia, crecieron en su cauce. Eso provocó el desbordamiento de los mismos, provocando inundaciones en diversas poblaciones.

“El alcalde del cantón Putumayo estimó que unas 30 comunidades indígenas y colonas están afectadas por las inundaciones en su cantón. ‘Es urgente el envió de vituallas, kits de alimentos y combustible’, señaló Segundo Londoño”, informaron medios locales.

tracking