SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Lo ‘cazaron’ cuando visitaba a la novia!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Babahoyo, Los Ríos

Tenía menos de 24 horas de haber llegado a Babahoyo para visitar a su compañera sentimental, pero la muerte ya le seguía los pasos.

Óscar García Loaiza, de 33 años, era un comerciante, oriundo de Quevedo, que la tarde de ayer murió abatido en la entrada principal de la ciudadela El Paraíso, en Babahoyo.

La mujer, con la que tenía dos meses de relación, mencionó que todo ocurrió mientras ella, su familia y Óscar estaban por salir de paseo en la camioneta doble cabina en la que se transportaba la víctima.

En ese instante aparecieron dos sujetos en una motocicleta y dispararon ocho veces contra su amado. “Él se estaba poniendo el cinturón de seguridad, pero al verlos, se bajó del carro rápidamente como para que no nos atacaran a nosotros. Yo les suplicaba que no le hicieran nada, pero ellos lo remataron cuando cayó al piso”, confesó la dama.

Una vez ejecutado el hecho, los presuntos sicarios huyeron del lugar. El paseo se truncó en menos de tres minutos y, al cabo de una hora, la escena se llenó de policías e investigadores que buscaban entre la maleza algún indicio que permitiera esclarecer el hecho.

Elfi García, hermana del fallecido, indicó que Óscar vivía en Quevedo y que se dedicaba a la venta de frutas en la camioneta que alquilaba a otro de sus hermanos.

“Parece que ha venido a visitar a la chica y le ocurre esta desgracia. Él tiene su esposa en Quevedo, donde además labora vendiendo cualquier cosita en el carro”, sostuvo.

El jefe del Distrito Babahoyo, coronel Wilson Granadas, agregó que los agentes de Criminalística y Dinased localizaron cinco casquillos y un proyectil presumiblemente de un arma de fuego tipo pistola.

Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia para analizarlas dentro del proceso investigativo. (TOF)

tracking