Actualidad
“Lo obligaron a echarse la culpa”

Redacción Guayaquil Segundo Ponce Mina, principal sospechoso de las muertes de las argentinas María José Coni y Mariana Menegazzo, nuevamente cambió su versión y ahora le contó a sus familiares que “dos colombianos” fueron los asesinos. En 20 minutos, el implicado le habría confesado a dos de sus hermanas que él era inocente. La conversación se dio la mañana del pasado martes cuando Tania y María Ponce Mina, hermanas del detenido, acudieron hasta el Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8 Guayas, para conocer “la verdad de la boca de mi hermano”. “Mi hermano es incapaz de hacer eso, a él lo tienen amenazado. En el momento de la detención lo obligaron a echarse la culpa”, sostuvo María ayer en la oficina del abogado Héctor Vanegas, quien defiende a Ponce Mina. Reafirmó que sí les había dado posada a las turistas, pero que luego de dejarlas hospedadas en su vivienda, él salió para continuar con sus rondas como guardia de seguridad en el balneario. “Cuando llegué encontré a dos sujetos limpiando la casa. Ellos echaban agua en el piso y me dijeron: ‘No te muevas, quédate tranquilo’. Ya las dos chicas estaban muertas. En ese momento no supe qué hacer”, fue el testimonio que dio Mina a sus allegadas. Según Tania, su consanguíneo le habría dado las características físicas de quienes habrían cometido el doble crimen. “Eran colombianos. Uno de ellos era chorrudo, tenía un tatuaje en forma de lágrima en su rostro; y el otro, (un tatuaje) de una cruz en su pierna”. María Ponce aseguró que su hermano, luego del hecho, siguió trabajando sin saber qué hacer, hasta que finalmente los cuerpos fueron hallados cerca a la playa y la policía lo detuvo como principal sospechoso. Pericia El fiscal general Galo Chiriboga a través de su cuenta de Twitter anunció ayer que, según las pruebas de ADN realizadas a uno de los cadáveres y a Gladys Steffani, madre de una de las extranjeras desaparecidas el pasado 22 de febrero, se determinó que uno de los cuerpos pertenece a María José Coni. “Se confirma la identidad de la ciudadana argentina María José Coni, tras el cotejamiento de las muestras de ADN”, escribió en la cuenta @Galo_Chiriboga. “La pericia de cotejamiento de muestras genéticas se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía de Ecuador”, agregó. (ABE-VCH)
Redacción Guayaquil
Segundo Ponce Mina, principal sospechoso de las muertes de las argentinas María José Coni y Mariana Menegazzo, nuevamente cambió su versión y ahora le contó a sus familiares que “dos colombianos” fueron los asesinos.
En 20 minutos, el implicado le habría confesado a dos de sus hermanas que él era inocente. La conversación se dio la mañana del pasado martes cuando Tania y María Ponce Mina, hermanas del detenido, acudieron hasta el Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8 Guayas, para conocer “la verdad de la boca de mi hermano”.
“Mi hermano es incapaz de hacer eso, a él lo tienen amenazado. En el momento de la detención lo obligaron a echarse la culpa”, sostuvo María ayer en la oficina del abogado Héctor Vanegas, quien defiende a Ponce Mina.