Actualidad
Lo ‘pelaron’ con pistola de juguete

Andrés Sánchez no podía creer que el arma con que minutos antes lo habían asaltado era de juguete. Aún asustado, el joven, de 18 años, acudió la tarde de ayer a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía para denunciar a la persona que le arrebató sus pertenencias.
El afectado manifestó que aproximadamente a las 16:10 se dirigía a su vivienda, ubicada en Sauces 1. Pero cuando transitaba por un callejón de la cuarta etapa de la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil, fue interceptado por un sujeto, que se paró frente a él y con una pistola lo apuntó en la cabeza para arrebatarle su billetera y el teléfono celular.
El hombre le habría dicho “Dame todo o te meto un pepazo”. Según Sánchez, en ese momento no se percató de que el arma que tenía el sujeto en sus manos, y con la cual lo encañonaba, no era de verdad.
Andrés indicó que le entregó todo, porque antes de huir, el supuesto malhechor le habría dicho “corre, corre, porque te meto un pepazo”.
Sánchez salió corriendo, pero cuando quiso ponerse a buen recaudo observó que un patrullero pasaba por el lugar, por lo que se acercó y denunció el atraco del cual fue víctima.
Dos cuadras más adelante, el supuesto delincuente fue aprehendido con el arma y sus pertenencias guardadas en una mochila. Además se hallaron varios objetos que aparentemente son usados para abrir las puertas de los vehículos.