SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Lo sepultaron en el día de su cumpleaños!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡No pudo ser más triste! Moisés Miguel Mendoza Rodrigo fue sepultado la tarde de este martes, en el día de su cumpleaños número 32. Lo que habría sido alegría, baile, abrazos y regalos, se transformó abruptamente en llanto y dolor.

El hombre fue disparado en su cabeza la noche del pasado domingo, Día del Padre, durante un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes que le arrebataron su moto y su celular. El hecho se produjo en el mercado central La Dolorosa, en el centro del cantón Milagro.

Mónica Donoso, tía del fallecido, tenía pensado darle una sorpresa ayer y además estaba organizando junto a otros familiares una fiesta en su honor, que iba a desarrollarse este sábado. Pero todo quedó en nada tras lo sucedido.

Sus tres hijas no encuentran consuelo. Las menores de edad recordaron los últimos minutos que vieron con vida a su papito. Antes de que Moisés salga a su encuentro con la muerte, sus niñas le hicieron un homenaje por el Día del padre, disfrazándose de hormigas y le cantaron una canción. La imagen de su papá sonriendo y abrazándolas probablemente se convertirá en el más doloroso de sus recuerdos.

La noche del domingo, un local comercial de venta de embutidos ubicado en el mercado La Dolorosa fue asaltado por varios sujetos armados. Hasta ese lugar había acudido el ahora occiso con la finalidad de comprar comida para sus hijas.

Cuando los delincuentes huían, se toparon en los exteriores del establecimiento con Moisés, quien en esos instantes pretendía estacionar su moto. Fue entonces cuando uno de los pillos intentó arrebatarle la moto y en el forcejeo recibió un disparo.

Del local asaltado, los pillos se adueñaron de aproximadamente cuatro mil dólares, confirmó el dueño del establecimiento, solicitando el anonimato. Las cámaras de seguridad del local grabaron el hecho delictivo, donde se puede apreciar el momento en que varios comerciantes capturan a uno de los delincuentes (un adolescente de 16 años).

Junto con el menor de edad, otro sospechoso, de 31 años, fue capturado por la Policía.Fue procesado por el presunto delito de robo con muerte.

El juez de la Niñez y Adolescencia, pese a las pruebas presentadas negó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Édison Daquilema, y en su lugar ordenó medidas sustitutivas para el menor.

En la segunda audiencia, desarrollada en la Unidad Penal del cantón, Daquilema también pidió la prisión para el sospechoso, medida que sí fue aceptada por la jueza Gina Bravo.

tracking