SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Lobos atacaron con granada y balas

Dos muertos y tres heridos quedaron en la arremetida de la banda delictiva. Hecho sangriento ocurrió en una parroquia de Quevedo

lobos
La balacera se suscitó cerca de dos dependencias policiales de Quevedo.Daniel Vite

El ataque fue inminente. La tribulación de varias familias se apoderó de ellos tras la balacera ocurrida la noche del martes 11 de enero, en las calles Patria Nueva y 29 de Mayo.

Este sitio se encuentra localizado en la parroquia Venus del Río Quevedo, en Los Ríos, a menos de un kilómetro del cuartel de la Policía y a unos cuantos metros del destacamento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Pero esto a los antisociales, al parecer, no les importó. Llegaron a la zona, lanzaron una granada, se bajaron de una furgoneta, sacaron los fusiles y a correr pusieron a ‘todo el mundo’.

La cuadra se llenó de balas de armas de grueso calibre y terminaron con la vida de Luis Gonzalo Banchén Arboleda, de 44 años, y de Rafael Lenin Cujilán Quimís, alias Macanaqui, de 30.

Banchén era conocido en la barriada como Machete. Este, quien tenía problemas de adicción a las drogas, presuntamente fue una víctima inocente, ya que paraba por la zona y quedó como cernidera humana.

A quien presuntamente querían exterminar los sujetos era a Rafael Cujilán y a otros que estaban con él y que serían miembros de una banda delincuencial contraria a la de ellos.

Según fuentes policiales, el ataque lo habrían perpetrado miembros de la organización delictiva denominada Los Lobos.

A más de los dos asesinados, tres personas también resultaron heridas.

La noche del tiroteo, la policía se activó rápidamente y pudo encontrar la furgoneta en la que presuntamente iban los antisociales.

Dentro del vehículo hallaron una granada, radios de comunicación y otras evidencias.

RELACIONADAS

Además se detuvo a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y que tendría participación en la balacera. (DV)