SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lobos marinos sorprenden a turistas en Galápagos: usan paso 'cebra' al cruzar la calle!

¡Qué buen ejemplo! Video muestra cómo estos animales pasan bien campantes una vía en la isla Isabela, respetando lo que los humanos a veces no hacen.

Galápagos lobos marinos
Dos lobos marinos cruzaron por el área señalizada en una vía de la isla Isabela, en Galápagos.Tomado de video

Dos lobos marinos de las islas Galápagos dieron una lección de cómo se deben usar y respetar los pasos peatonales a la hora de cruzar las calles. El hecho, que sucedió a las 10:16 de este jueves 11 de enero, en la isla Isabela, de la región insular, incluso atrajo la atención de dos turistas que caminaban por el lugar y decidieron fotografiarlos.

Según se muestra en un video, los animales parecen salir de un área de muelle y cruzan un espacio de caminera, para luego cruzar por el paso cebra de una calle. Al llegar, el primero espera a su compañero, que hace un alto a medio camino y hasta paree posar para los turistas que se quedaron observándolos.

La central de videovigilancia del ECU911 Galápagos aprovechó de este para recordar la importancia de utilizar los cruces peatonales ara evitar accidentes. "¡Si ellos pueden hacerlo, todo el mundo puede", posteó en la red social Twitter.

Al respecto, tuiteros postearon mensajes diversos, como @lolitaRuizJ que escribió "Deberíamos ser 'más animales'. Qué bonito ejemplo", @animirita publicó "Aprendamos de los animales" y @flarenas a modo de crítica dijo: "Ni se les ocurra traer a ese lobo a Quito, no llegaría ni a la mitad del paso cebra".

El lobo marino (Zalophus wollebaeki) es uno de los animales más emblemáticos de Galápagos, con una altura de 1.50 a 2.50 m (60-100 in) y un peso de hasta 250 kg (550 lb). Es una especie endémica considerada en peligro de extinción. Tiene un alto valor ecológico por estar ubicada al tope de la cadena alimenticia y posee un gran potencial turístico dado que son especies carismáticas para el ecoturismo.

Lobos marinos de Galápagos
La especie es uno de los principales atractivos de observación en las islas Galápagos.Cortesía

Esta especie presenta dimorfismo sexual, son polígamos y tienden a vivir en grupos sociales de aproximadamente 30 individuos. Los grupos se conforman por hembras maduras, sus crías y un macho dominante. El uso de hábitat también depende del nivel de madurez y del sexo durante la época reproductiva, que va de mayo a enero. Las hembras tienen una cría por año; con un tiempo de gestación es de 11 meses.