SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Fallecidos y docena de heridos por volcamiento de bus

Según los primeros datos difundidos por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja, hay tres víctimas mortales

accidente bus
En este estado quedó el micro luego que se salió de la vía.Cortesía

Tres fallecidos y 18 personas heridas habría provocado el accidente de tránsito que se reportó antes de llegar al sector del peaje, en la vía Loja–Catamayo, en la provincia de Loja, antes de las 15:00 de este martes 4 de enero de 2022.

Según la información que difunde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja, un transporte de servicio público que se desplazaba por la ruta Loja-Macará se volcó fuera de la carretera, quedando virado sobre la maleza, con algunos destrozos.

Con las investigaciones se establecerán las causas por las cuales la unidad sufrió el que sería primer siniestro vial de mayor gravedad que se registra en estos primeros días del nuevo año.

Unos conductores detuvieron la marcha para auxiliar a las víctimas hasta que llegaron los bomberos, así como personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y Policía Nacional (PPNN), desplegados desde la unidad de emergencias.

La vía Loja–Catamayo fue inhabilitada al tránsito vehicular hasta que se realizó el rescate de los lesionados, algunos de los cuales fueron valorados en el lugar y posterior trasladados a casas de salud, tanto de Catamayo como de Loja, para una valoración más especializada, se informó.