Exclusivo
Actualidad

Loja vive el Tercer Festival de Artes Vivas

Las calles, plazas, teatros, balcones se visten de gala para recibir a miles de turistas que llegan a Loja la tierra de Benjamín Carrión con el objetivo de ser parte del Tercer Festival internacional de Artes vivas.

Imagen descarga
La mañana de este 14 de noviembre se inauguró el festival OFF, como parte del Festival de Artes Vivas de Loja.Freddy Inga / Extra

Las calles, plazas, teatros y balcones se visten de gala para recibir a miles de turistas que llegan a Loja, la tierra de Benjamín Carrión, para ser parte del Tercer Festival internacional de Artes vivas; organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El evento contará con la presencia de artistas de varios países europeos, según Santiago Carpio, director municipal del festival. Durante los días de festival se presentarán 13 obras teatrales nacionales y 20 internacionales, explicó el viceministro de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, habrá 26 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas a lo largo del cantón, que permitirán monitorear los diferentes actos y eventos que se realicen. Además, se dispondrá de un contingente humano conformado por 137 personas entre evaluadores de llamadas, personal de videovigilancia y personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, así como 400 policías que realizarán operativos.

Festival OFF

El Festival OFF, que forma parte del Festival de Artes Vivas, se inauguró en horas de la mañana del 14 de noviembre y es organizado por el Municipio.

Durante estos días se presentan 5.000 artistas nacionales e internacionales y realizarán cerca de 250 obras teatrales en las calles.

Para 2019 está planificado que se sigan realizando este tipo de actividades.