SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Un hombre sentenciado por violación apareció muerto

El sujeto tenía huellas de haber sido estrangulado. La víctima estaba en la cárcel de esa provincia. 

Muerto en cárcel de Loja
Los uniformados tomaron procedimiento durante el hallazgo.Freddy Inga

Los exámenes de la autopsia de ley realizado por el médico forense determinó que Lauro M., 50 años, fue asesinado por asfixia mecánica por estrangulamiento. Él fue hallado sin vida dentro de su celda en la cárcel de Loja.

Según información Policial, el detenido estaba cumpliendo una pena de 16 años por el delito de violación. Él se mantenía en el Centro de Detención Provisional y luego fue trasladado.

El cambio se hizo al mediodía del 9 de marzo hasta el pabellón A, celda 34. Esa fecha fue visto con vida después de haber merendado a las 18 horas.

Los guías penitenciarios empezaron a pasar lista a cada detenido el 10 de marzo, en la mañana, y se percataron que les faltaba uno. Ellos comunicaron a los militares para que entraran a las celdas hallando al privado de libertad que estaba acostado en su cama. Por más que lo llamaban no hacía caso, se acercaron y observaron que estaba sin vida

Los agestes de la Dinased llegaron al sitio y constataron que el detenido estaba en su cama acostado aparentemente le había dado un infarto, por la forma que fue hallado. Luego lo trasladaron hasta el centro forense donde la autopsia, luego de varias horas, determinó que se trataba de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Los investigadores están recolectando evidencias para hallar al culpable que le quitó la vida al interno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!