SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Un "arrepentido" de insultar a policías prometió no volverlo a hacer

El infractor fue detenido el 3 de junio por escándalo en la vía pública. Un juez lo sentenció a pedir disculpas públicas a los agentes que ofendió  

loja
El hombre se paró frente a los miembros de la Policía y les pidió disculpas públicas.cortesía

Mediante un acto realizado en la sede de la Subzona de Policía Loja No.11, agentes de la institución recibieron disculpas públicas por parte de un hombre que, días atrás, había proferido una retahila de ofensas e insultos contra tres gendarmes que cumplían su labor. Ocurrió en la parroquia Vilcabamba.

Fue la noche del 3 de junio del 2021 que el ciudadano, en supuesto estado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la vía pública y, no contento con ello, recibió con insultos y palabras soeces a los uniformados que acudieron a controlar el orden. 

Detenido y procesado

Por ese motivo el hombre fue detenido y llevado a instancias judiciales y luego del proceso, un juez dispuso que, como mecanismo de reparación integral, a favor de tres servidores policiales pertenecientes al Circuito Vilcabamba, el detenido les pida disculpas públicas y que brinde garantías de no repetir dichos actos por los que fue sentenciado.

El miércoles 16, el infractor, Bryan A. V., frente a los servidores policiales directivos y técnico operativos, dijo estar arrepentido de su conducta, al tiempo de expresar las debidas disculpas a los agraviados y a toda la Policía. Asimismo, prometió no volver a protagonizar similares escándalos y hasta felicitó a la institución del orden por el trabajo que desarrolla en favor de la sociedad.

El Comandante Subrogante de la Subzona, Crnl. Francisco Mesías, enfatizó que la provincia de Loja se ha caracterizado por su cultura, y que los jóvenes deben heredar esas buenas costumbres, resaltado el respeto a los conciudadanos y más aún a quienes tienen la gran responsabilidad de velar el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.

Taxista sentenciado

Lo encierran 5 días por patear a agente de Tránsito de Quito

Leer más