SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Seis sujetos involucrados en actos de terrorismo con prisión preventiva

Cuatro de los sospechosos fueron aprehendidos con tacos de dinamita en el Terminal Terrestre

Hubo mucho caos en Loja por los atentados en el país.
Hubo mucho caos en Loja por los atentados en el país.Cortesía

La Justicia ha aceptado el pedido de la Fiscalía y ha dictado prisión preventiva contra seis individuos. Se les imputan cargos por su presunta implicación en el delito de terrorismo, relacionado con explosiones y la incineración de vehículos en distintos puntos de la ciudad de Loja. 

Estas personas enfrentan cargos por su presunta participación en los eventos que sembraron el caos y la inseguridad en la comunidad lojana el pasado 8 de enero. 

Tras cinco atentados que resultaron en la incineración de vehículos en distintos sectores de la ciudad, la Policía Nacional desplegó un operativo en las zonas afectadas, confirmando la destrucción total de los automóviles en Daniel Álvarez, Tebaida, Consacola, así como en los cantones Puyango y Catamayo.

Durante operativos de control, las fuerzas del orden lograron detener a cuatro individuos en la terminal terrestre de Loja. Estos sujetos fueron encontrados en posesión de tacos de dinamita y sustancias sujetas a fiscalización, con indicios que sugieren un presunto plan para atentar contra las instalaciones de la terminal.

Además, otros dos sospechosos fueron arrestados en Malacatos y Catamayo en relación con los ataques.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!