SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: Sentido adiós a fallecidos en accidente de Oña

Los cuatro iban en el transporte que se dirigía hacia Cuenca para una competición deportiva

Velación de fallecidos en Oña
En las honras fúnebres de Victoria Moreno estuvieron parientes y amigos.Freddy Inga

Los restos mortales de las víctimas del accidente de tránsito en Oña, Azuay, fueron velados en diferentes puntos de Loja. Cuatro personas que formaban parte de la comitiva del equipo de taekwondo de la Federación Deportiva lojana perdieron la vida en este suceso, reportado el 12 de abril.

Entre los fallecidos están Mery Andrea Riofrío Quezada, de 44 años, y su hijo Mateo de Jesús Castro Riofrío, de 10 años. Las honras fúnebres de ambos se realizaban en un domicilio de la Zona Militar y se tenía previsto que su sepelio sea hoy 14 de abril, en el camposanto Los Rosales.

La tercera fallecida es Victoria Estefanía Moreno Guajala, de 14 años, quien fue velada por sus parientes por la avenida Ángel Rojas. Los familiares de la joven deportista no solo sufren por esta pérdida, sino también por el estado de salud del padre de la joven, Víctor Moreno, quien quedó gravemente herido en el accidente.

La cuarta víctima fue identificada como Sara Elizabeth Figueroa Granda, quien también era velada donde estaba Moreno. El gobernador de Loja, Paúl Aguilar, anunció que la provincia guardará dos días de luto.

Lea también: Guayaquil: Un taxista informal fue liberado por la Policía Nacional de un secuestro

El fatídico incidente ocurrió en el territorio azuayo, cuando el vehículo en el que viajaban los deportistas volcó en el sector del puente, cayendo aproximadamente trescientos metros de profundidad. Las autoridades aún están investigando las causas del accidente, contemplando posibilidades como una falla mecánica o la fatiga del conductor, quien, según reportes, resultó ileso y se encuentra detenido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!