SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lorena Barrera es la influencer con la pancita más famosa del Ecuador

Una enfermedad le hizo pensar a Lorena Barrera en realizar un segmento en el que regala tips para las chicas con ‘barriguita’.

Influencer - Lorena Barrera - Quito
Lorena sube cuatro videos a la semana en sus cuentas de TikTok e Instagram.cortesía

Lorena Barrera se ha convertido en una de las influencers de moda más aclamadas en redes sociales durante los últimos meses.

Ella tiene más de 170 mil seguidores entre sus cuentas de Instagram y TikTok.

(Lee también: ¿Quién era Ksquette El Problema, el cantante urbano asesinado en Las Orquídeas? )

Su contenido es simple, pero llamativo: se dedica a dar tips de moda a las mujeres que tienen ‘pancita’ y caderas muy anchas.

Este tema, que puede ser incómodo y vergonzoso para algunas chicas, fue aprovechado por Lorena para generar contenido en redes sociales, ser reconocida y ganar algo de ‘billuso’.

kevin 1

Kevin Rubio pudo sepultar a su papá en Holanda

Leer más

Pero no todo fue fácil. La mujer, de 37 años, tuvo cáncer a la tiroides, lo que provocó que llegara a pesar 80 kilos. En un inicio esto le causaba molestias y un poco de vergüenza porque toda su vida fue delgada.

De hecho, en el colegio le decían Olivia, personaje femenino de la reconocida caricatura Popeye.

La influencer inició su carrera en redes sociales realizando videos de tips de cómo maquillarse a las mujeres.

Un cambio radical

Gracias a un tratamiento saludable y a una dieta balanceada logró bajar 10 kilos y se aceptó como es.

En ese entonces, Lorena subía contenido a Youtube y enseñaba videos de cómo maquillarse. También daba tips de lugares y ‘huecas’ de comida para los viajeros que visitan ciudades nuevas en el Ecuador.

Influencer - Lorena Barrera - Quito
La influencer era delgada antes de padecer una enfermedad.cortesía

Sin embargo, la quiteña pensó que el problema que tuvo lo podían padecer miles de mujeres en el país y decidió crear un segmento para las chicas gorditas que sienten complejo con su cuerpo por ser un poco ancho o tener ‘kilitos’ de más.

Y no se equivocó. Su éxito en internet comenzó a subir como la espuma y ahora realiza campañas para marcas o negocios de ropa.

Influencer - Joao Moreira - Manabí

Joao Moreira hizo fama desde una casa de caña

Leer más

Tiene varios segmentos de moda, pero el más aclamado es cuando recomienda qué prendas deben vestir las chicas que tienen pancita para que luzcan bien, se sientan empoderadas y sexys.

Por ejemplo, brinda tips sobre cómo combinar pantalones con blusas y que no resalte ese ‘defecto’ corporal. Uno de sus videos más vistos en TikTok es “Errores a la hora de vestir”.

Influencer - Lorena Barrera - Quito
Los videos con recomendaciones para lucir prendas con pancita son los más reproducidos.cortesía

Eso sí, Lorena enfatiza que no está de acuerdo con las tendencias en las que se pretende mostrar a la gordura como algo normal y no como una enfermedad. Ella padeció de eso y está consciente de que “no recomendaría comer una salchipapa a una mujer que es propensa a subir de peso”.

( ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! )