Exclusivo
Actualidad

Hoy empiezan las postulaciones para la lotería de visas

Los ecuatorianos podrán acceder a este programa que ofrece visas de residencia.

Imagen (21403775)
Los ecuatorianos podrán acceder a este programa que ofrece visas de residencia.Archivo

Aún tiene esperanza. Danny Vargas solicitó la visa estadounidense en cuatro ocasiones, sin embargo, en ninguna de ellas tuvo una respuesta positiva. Se resignó, pues creía que no podría viajar a Estados Unidos, pero la lotería de visas en Ecuador le devolvió la ilusión de pisar tierra gringa en 2018.

Las postulaciones para este programa denominado Visas de Diversidad se inician este 4 de octubre y culminan el 7 de noviembre. Es gratuito y, según la Embajada de Estados Unidos, en 2017 habrán 50.000 visados de diversidad disponibles. Las personas que deseen acceder a este sorteo deberán ingresar en la página web: dvlottery.state.gov.

¿En qué consiste la visa de diversidad? El programa otorga la ‘Green Card’ a quienes desean cumplir el ‘sueño americano’ mediante un sorteo. La visa es de residencia y quienes la obtengan pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

Hasta este momento, Danny aplicó únicamente para la visa de turismo, pero considera que una opción para llegar a EE.UU. es la lotería de visas. Este 2016 se incluyó a Ecuador en el programa, luego de diez años, debido a que menos de 50.000 personas emigraron ilegalmente al país del norte durante los últimos cinco años, detalló la Embajada. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 500.232 ecuatorianos salieron del país en el 2014. Los principales destinos fueron Nueva York y Miami.

Las personas podrán aplicar una sola vez. Los requisitos son los siguientes: ser ecuatoriano, mayor de 18 años, tener título de bachiller y experiencia laboral mínima de 24 meses en los últimos cinco años. Si no cumple con estos requisitos, el formulario no será validado, por lo que es indispensable que revise la información necesaria antes de aplicar.

Los resultados estarán disponibles el 2 de mayo de 2017. Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. Primero, las autoridades verificarán la autenticidad de la información que se proporcionó.

Para llenar el formulario es importante la siguiente información:

1. Nombre completo

2. Fecha de nacimiento

3. Sexo

4. Ciudad y país de nacimiento

5. País por el que es seleccionado

6. Fotografía

7. Dirección Postal

8. País de residencia actual

9. Número de teléfono

10. Correo electrónico

11. Nivel de estudios

12. Estado civil