Actualidad
Lucharon por cinco horas contra el fuego

Esmeraldas, Esmeraldas
Los técnicos de una fábrica trataban ayer de evaluar los daños causados por un incendio ocurrido la tarde del jueves, al sur de Esmeraldas.
Según el subteniente Adrián Realpe, del Cuerpo de Bomberos, les tomó aproximadamente cinco horas poder controlar el fuego. La columna de humo empezó a salir a las 17:25 y lucharon contra el fuego hasta las 22:00 cuando se declaró al lugar seguro, indicó el oficial.
Al principio la columna de humo negro que salía desde el interior de la fábrica contigua al terminal terrestre, no llamó mucho la atención a los moradores del sector. Ellos dijeron estar acostumbrados a ver aquello.
Pero cuando llegó la policía y cerró uno de los carriles de la calle para facilitar el acceso de las bomberos, las cosas cambiaron. Inicialmente acudieron con dos unidades y un tanquero alimentador y pasadas las 18:00 todo parecía estar bajo control, hasta que las llamas volvieron a tomar fuerza y fue necesario pedir más refuerzos para atacar a su peor enemigo: el fuego.
Los bomberos presumen que el incendio se habría iniciado por la supuesta acumulación de calor dentro de la caldera, pero eso es materia de investigación todavía por parte de los expertos en incendios.