SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lucharon para salvar un cadáver

Mujer Se quemaba junto a una camioneta envuelta en llamas. Ella y su esposo que viajaban en una moto se accidentaron en la vía Jama-Pedernales 

incendio
Con una soga los testigos halaron el cuerpo de la mujer que se estaba incinerando.Cortesía

“¡Hala del pie a la señora que se está quemando!”, era el insistente pedido de un joven al ver el cuerpo de una mujer que empezaba a quemarse junto a una camioneta envuelta en llamas. El caso ocurrió la noche del viernes 25 de diciembre, en el sector Camarones, de la vía Jama-Pedernales, en la provincia de Manabí.

Las personas que se aglomeraron en el lugar estaban impávidas por lo que sus ojos presenciaban: el cadáver de la fémina quemándose y cerca, a unos diez metros, un hombre también sin vida, resultado de un accidente de tránsito entre una moto y una camioneta. Las circunstancias del accidente no fueron determinadas, pero se presume un choque frontal.

Un policía que llegó al lugar de los hechos colocó conos para impedir el paso, pues no solo era la escena de un accidente de tránsito. sino que representaba un peligro inminente por el incendio de la camioneta.

Videos en redes sociales retrataron la incertidumbre de los lugareños que querían impedir que la mujer se incinere, pero al mismo tiempo tenían miedo de su integridad, ya que acercarse a esas llamaradas sin equipos adecuados era poner en riesgo sus vidas.

Entre la multitud salió un hombre con una soga. Le hicieron un nudo y lo pusieron en la pierna de la víctima. Así fue que entre varias personas tiraron de la cuerda y alejaron al cadáver de las llamas.

Para sofocar el fuego de la parte superior del cuerpo le echaron tierra, pues no tenían agua ni extintores. El incendio del vehículo fue controlado por bomberos de la zona.

Más tarde, las víctimas fueron identificadas como Pablo Eriberto Cedeño Loor y Nelly Guadalupe Basurto Zambrano, de 53 y 50 años, respectivamente. Del conductor del carro no se conoció su destino.

Allegados a los decesados manifestaron que eran pareja y que residían en el sector pesquero La Cabuya, de Pedernales. Presuntamente regresaban de San Vicente, de donde Cedeño era oriundo.

Sus cuerpos fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo.

Accidentados en Los Ríos

El 25 de diciembre de 2020 también fue trágico para dos familias babahoyenses, quienes perdieron a un ser querido en dos accidentes de tránsito registrados en la parroquia Caracol y en el centro de Babahoyo, Los Ríos.

En el primer percance falleció Víctor Hugo García Gamboa, de 36 años, mientras se trasladaba en motocicleta hasta la parroquia San Juan (Puebloviejo) a desearle feliz Navidad a su mamá.

El motociclista salió desde La Unión y al pasar por el recinto Panigón, de la parroquia Caracol, aparentemente, se salió del carril de circulación y se estrelló contra una cerca de alambres de púas.

En otro percance similar que ocurrió cerca de las 20:30 del viernes, en la calle 10 de Agosto y Rocafuerte, de Babahoyo, dejó de existir Arturo Carvajal Delgado, mientras circulaba en su motocicleta.

Según testigos, un vehículo habría impactado al motociclista, quien terminó inconsciente junto a un poste de alumbrado público. Luego falleció en el hospital de Babahoyo. (EC/TOF)