SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Luisa Maldonado: “No vamos a permitir chantajes de concejales”

En las elecciones de 2019, Maldonado quedó en segundo lugar en la carrera por la Alcaldía con el 19 % de los votos. Ahora busca de nuevo el puesto con la promesa de invertir en los emprendimientos y reactivar la Bici Q.

LUISA MALDONADO (9873568)
EXTRA llevó a Luisa Maldonado a pedalear en la ciclovía del norte de Quito. Dice ser una fan de la ‘bici’.Henry Lapo

La candidata, de 53 años, nació en Cayambe e inició su carrera política con Alianza PAÍS, movimiento del correísmo. Se separó de este brazo político en mayo de 2021 porque se “sentía excluida políticamente”, después de ser concejala dos veces.

Es tecnóloga en desarrollo humano y social, así como licenciada en desarrollo local sostenible. Es conocida en los barrios de Quito por impulsar el cooperativismo.

¿Cómo integrar el uso de la bicicleta con el Metro de Quito?

No existe un dato preciso de cuántas personas están usando las ciclovías. Lo que sí sabemos es que no hay una articulación con el sistema integrado de transporte. Debemos lograr una conexión con el Metro para lo que vamos a construir parqueaderos y paradas en la boca del Metro. Además, repotenciar la Bici Q, no tenemos que inventarnos el agua tibia.

trabajo

El CNE aprueba pedido para suspender la jornada laboral del 6 de febrero

Leer más

¿Sabía que el estado de las vías contribuye a los actos delictivos? ¿Qué hacer?

El estado de las vías es muy importante. Debemos terminar la infraestructura básica de los barrios más pobres. Si no llega el transporte público, la gente se ve obligada a caminar trayectos sin iluminación ni señalización adecuadas. Vamos a realizar estas obras.

El desempleo ha orillado a los quiteños a emprender ¿Cómo apoyarlos sin aumentar ventas en la calle?

El Municipio de Quito requiere de un montón de servicios y productos como limpieza, elaboración de uniformes, catering, entre otros. Vamos a contratar directamente a ese sector, son 60 millones anuales. También se entregará un crédito para tu primera empresa.

Distrito Sur

Elecciones 2023: Estos son los candidatos a concejales por el Distrito Sur Quito

Leer más

La gobernabilidad de la ciudad ha sido uno de los mayores problemas ¿Cómo superarlo?

Con un plan de ciudad, acogiendo las agendas de todos los sectores: de los jóvenes, de las mujeres, de las cámaras, de los barrios, entre otros. Segundo, no vamos a permitir chantajes de ningún concejal, poner de lado las agendas particulares y dar paso a la agenda de la gente.