SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lula dice que tiene 'listo su brazo' para la vacuna, tras superar la Covid-19 en Cuba

El exgobernante brasileño, de 75 años, reveló que pasó la enfermedad en la isla, pero que no dijo nada en su momento para "preservar" a sus allegados

lula
El exmantario brasileño, de 75 años, espera que todos sus comptriotas reciban la vacuna.Archivo

Luiz Inácio Lula da Silva, el ex gobernante de Brasil, reveló este jueves 21 de enero que testó positivo para el nuevo coronavirus durante un viaje a Cuba, aunque ya está recuperado de la enfermedad, y dijo estar "preparado para tomar la vacuna, cuando haya vacuna para todos" en su país.

"Sigo esperando mi turno en la cola, con el brazo a disposición para tomarla en cuanto pueda", señaló el exmandatario (2003-2010) en un comunicado divulgado hoy por su asesoría de prensa.

Lula, quien se encontraba en La Habana desde el pasado 21 de diciembre para el rodaje de un documental dirigido por el estadounidense Oliver Stone y acaba de regresar a su país, afirmó que no comunicó su diagnóstico anteriormente por estar fuera de Brasil y para "preservar su familia y la de los demás infectados".

Permeneció aislado

Luego de dar positivo para el virus, Lula permaneció en aislamiento y bajo la vigilancia sanitaria de las autoridades cubanas, que detectaron unas lesiones pulmonares "compatibles con bronconeumonía asociada a la Covid-19", de las que el expresidente presentó una "excelente recuperación".

Achaques a Bolsonaro

Agradeción también a los profesionales de salud cubanos que estuvieron con él y su equipo pendientes de sus cuidados. "Jamás olvidaremos -dijo- la solidaridad cubana y el compromiso con la ciencia de sus profesionales".

Luego provechó para saludar a todos los profesionales de salud que se esfuerzan para hacer lo mismo en Brasil, pese a la "irresponsabilidad del presidente de la República (Jair Bolsonaro) y del ministro de Salud".

vacunas

Alerta en Ecuador por venta ilegal de vacuna Covid-19 de Pfizer en México

Leer más