SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Bebé estuvo 15 minutos dentro del vientre del cadáver de su madre

La mujer embarazada fue tiroteada cuando asaba unos chuzos. Los médicos hicieron lo imposible para salvar a la pequeña

Crimen de mujer embarazada
La Policía acordonó el lugar donde fue asesinada la mujer, que tenía 8 meses de gestación.EXTRA

“Mi sobrina se tomaba fotos y videos de su pancita para enseñárselas a la bebé cuando naciera. Ella era feliz con su embarazo y la esperaba con ansias, pero le arrebataron la vida”. Así relata un familiar de Génesis, de 21 años, quien la noche del sábado 8 de junio fue asesinada mientras ayudaba a su madre en un local de venta de comida criolla, ubicado al sur de Machala, en El Oro.

El puesto de comida está en el barrio Machalilla. Eran las 19:00 y Génesis asaba unos chuzos. De pronto un armado irrumpió el puesto y disparó contra ella. A pesar de los esfuerzos médicos, Génesis perdió la vida poco después de llegar al hospital Teófilo Dávila.

Bebé a salvo

Sin embargo, cuando se pensaba que todo estaba perdido, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar a la bebé de ocho meses que Génesis llevaba en su vientre. Aunque la joven ya no estaba con signos vitales, su hija luchaba por sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos, bajo la mirada de los profesionales de la salud.

La bebé, aunque prematura, recibe toda la atención y cuidados necesarios para su supervivencia. Pero el dolor de la familia se vio agravado por la sospecha de que el padre de la criatura, presuntamente involucrado en el trágico suceso, estuviera relacionado con el violento acto.

Lea también: Un extraño animal asusta a los habitantes de Aniceto

La Policía tiene todos los señalamientos al padre de la bebé, pues ya había antecedentes de discusión entre ellos. Él tenía esposa e hijos, una familia, a donde la policía fue a allanar, pero no lo encontraron.

La bebé, un consuelo

Crimen de mujer embarazada
Los médicos vigilan a la bebé prematura luego de sacarla con vida del vientre de su madre asesinada en Machala.Cortesía

El dolor es palpable, especialmente al recordar cómo Génesis esperaba con ansias la llegada de su hija. Un video compartido por su familia muestra la alegría y esperanza que tenía la joven madre por el nacimiento de su bebé, un sueño truncado por la violencia.

La familia de Génesis encuentra consuelo en la supervivencia de la niña, a quien consideran un milagro y un regalo de Dios. “Gracias, Señor Jesucristo, por la vida de esta inocente. Dale fortaleza y sabiduría a la familia que perdió a su ser querido para que puedan resistir estas duras pruebas. Bendícelos, mi Dios, porque tú eres bueno y tu misericordia es eterna”, expresó una amiga de Génesis en redes sociales.

La violencia se toma la provincia

Crimen de mujer embarazada
Los parientes de la fallecida se abrazan en la escena del crimen.EXTRA

Machala está festejando sus 200 años de cantonización y se han preparado espectáculos para festejar a la ciudad. Sin embargo, en medio de las celebraciones se está suscitando una ola de violencia.

En solo ocho días, la capital de El Oro ha registrado 16 homicidios intencionales, una cifra alarmante que solía representar las estadísticas de muertes violentas en tres meses consecutivos en toda la provincia.

Desde el inicio de 2024, los meses de enero, febrero y marzo mantuvieron una media constante de 14 homicidios por mes. Abril vio un incremento a 19 y mayo se disparó a 43 homicidios.

En la primera semana de junio, las estadísticas de la Policía Nacional indican 20 muertes violentas en El Oro: 17 en Machala, 2 en El Guabo y 1 en Pasaje.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!