Exclusivo
Actualidad

Un candado impidió que los rescaten del fuego

Un joven de 19 años y su mascota murieron en su casa.

Imagen 20171130_153151(0)
La madre del chico había salido de la vivienda.Jhonny Crespo

Una casa de madera se consumió en un voraz incendio, tras explotar un cilindro de gas. Al momento del flagelo, una persona con discapacidad y un perro murieron calcinados. El hecho se registró en el barrio Costa Azul, en la ciudad de Machala, pasadas las 15:15 de este 30 de noviembre.

Al escuchar los gritos desesperados del adolescente y el ladrido del can, los vecinos trataron de auxiliarlos. Al acercarse a la vivienda, notaron que la puerta principal estaba con candado. La casa se hizo cenizas rápidamente y los que quisieron ayudar, optaron por alejarse porque había el riesgo de una explosión.

La alerta fue dada al Ecu911 y a los pocos minutos, llegaron unidades del cuerpo de bomberos para controlar la situación. Una vez apagado el fuego, se pudo divisar el cuerpo calcinado de Jhonny Francisco Carrión Gómez, de 19 años de edad. Con la misma suerte corrió su mascota, quien estaba con sus patitas hacia arriba.

Se pudo conocer, extraoficialmente, que la mamá del joven salió a trabajar por la mañana, dejándolo solo. Moradores del sector, indicaron que la mayoría de las veces, él permanecía solitario.

El jefe del Cuerpo de Bomberos municipal, coronel Javier Astudillo, informó que se realizarán las diligencias necesarias para determinar las causas del flagelo. Mientras al lugar llegaron elementos de la Dinased con la finalidad de tomar indicios de lo ocurrido.