SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Embalado y abandonado en una vía, no recupera conciencia

El hombre estaba siendo atendido en un centro de salud, sin embargo, apareció afuera de la casa asistencial, estaba inconsciente

policía
El sujeto estaba afuera de una casa de salud en Machala, luego de que supuestamente fuera escopolaminado.EXTRA

Pedro (nombre protegido) se llevó una gran sorpresa cuando caminaba por la vía Pajonal, a la altura del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, provincia de El Oro. Él encontró a un hombre embalado en medio de la oscura arteria, llena de maleza. Cuando se acercó, vio que aún respiraba y llamó al ECU-911.

Esmeraldas operativo policial

Nueve presuntos miembros de los Tiguerones detenidos con droga y armas en operativo

Leer más

Eran las 23:45 del viernes 5 de mayo cuando el individuo fue lanzado por sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo. Estaba atado de pies y manos y además tenía una funda en la cabeza. Al ver que aún estaba con vida, la policía lo trasladó hasta el centro de salud Brisas del Mar, en el centro de la capital orense.

En esa casa de salud estuvo internado hasta la mañana del domingo 7 de mayo. Sin embargo, poco después la ciudadanía alertó que un hombre estaba afuera, tirado en la acera del centro. Se trataba del mismo sujeto.

(Te invitamos a leer: Pastaza: El impactante relato de un policía que ayudó a víctimas de accidente aéreo en Shell)

“Ya se partió la cabeza y no le dan atención médica”, dijo una mujer que desde los exteriores reclamaba por atención para el ciudadano. Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron luego al sitio y no sabían qué hacer con el ‘caído’.

Ante la insistencia de los agentes policiales y la ciudadanía, se ordenó que nuevamente sea ingresado al centro de salud. Los guardias sacaron una silla de ruedas y lo ingresaron para que sea atendido hasta que recupere la conciencia.

Según un reporte médico, el hombre estaría bajo los efectos de la escopolamina y esto no le permitiría recuperar la conciencia. Además, presenta señales de golpes en su cuerpo.

Junior Alexander Roldán Paredes es el denominado subcomandante de la agrupación Los Choneros.

Junior Roldán: Pistas y procedimiento para identificar el cadáver hallado en Colombia

Leer más

La policía, por su parte, cree que es un ciudadano de nacionalidad venezolana. Ahora, él sigue siendo atendido en el centro de salud y se espera que pueda ser identificado por algún allegado. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.