SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: Reportan asesinato de quinceañero en una zona bajo supuesto dominio 'chonero'

Otro adolescente que acompañaba a la hoy víctima también fue baleado, pero se recupera en un hospital. Ocurrió en un barrio de Puerto Bolívar.

machala
Un buen número de agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena del cimen.extra

El miedo silenció a los habitantes de Carmen Bautista, un barrio de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, luego del asesinato de un adolescente de 15 años. La   Dirección de Muertes Violentas (Dinased), en El Oro, maneja la hipótesis de que este crimen sería resultado de la  “guerra” que tienen miembros de las bandas ‘Los Lobos’ y ‘Los Choneros’,  en este sitio, considerado territorio de esta última organización criminal.

Pedro Daniel Oña Macías es la víctima. Según el mayor Christian Espinoza, jefe de la unidad investigativa, la noche del lunes 7 de marzo, el adolescente y un amigo identificado como Álex, estaban sentados en el filo de una vereda conversando. A las 21:00 se les acercaron dos sujetos en una motocicleta y les habrían preguntado si eran de la zona. En  ese momento, los recién llegados sacaron un arma y dispararon contra los menores.

Según las primeras indagaciones de este caso, las victimas habrían intentado huir, pero las balas impactaron en sus cuerpos. Cuando los asesinos se marcharon a toda velocidad, los vecinos salieron de sus casas a dar aviso a los familiares de Pedro Daniel.

RELACIONADAS

Un morador del sector subió a su camioneta a las víctimas y las trasladó al hospital Teófilo Dávila. Allí se confirmó la muerte del adolescente de 15 años, mientras que su amigo de 17, se recuperaba satisfactoriamente de un balazo en uno de sus brazos.

Espinoza explicó que en la escena del atentado encontraron alrededor de 9 indicios balísticos. “Aquí (en el barrio Carmen Bautista) no se pudo recolectar mucha información. Las personas no quieren hablar por miedo a represalias y de esa forma la investigación se complica, pero seguiremos indagando para identificar a los autores de este hecho”, indicó el oficial.

Agregó que el incremento de las muertes violentas se debe a la pugna de estas dos organizaciones por ganar zonas para el expendio de drogas, por lo que se va a determinar qué relación tienen las víctimas.

baleado

Guayaquil: Taxista baleado terminó estrellado contra un poste de alumbrado público

Leer más