SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los más macriaditos en el estado de excepción!

Estado de excepción focalizado deja varios detenidos. A muchos ciudadanos les importó un 'pepino' las medidas de prevención.

Imagen portoviejo
Varios ciudadanos irrespetaron el toque de queda impuesto en las ocho provincias con más casos de covid19 en el país.Alejandro Giler

Irrespeto al toque de queda y a la restricción vehicular, expendio de alcohol y otras contravenciones se evidenciaron en las ocho provincias donde rige el estado de excepción, medida que se ejecuta desde el 2 de abril para frenar los contagios de COVID-19 en Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Azuay, El Oro y Loja.

Pero en varias ciudades de las zonas mencionadas, al parecer, a decenas de habitantes les habría importado un ‘pepino’ la ley.

coe guayaquil

¡No hay suspensión de actividades comerciales a las 16:00 debido al estado de excepción!

Leer más

En la capital manabita, Portoviejo, autoridades detuvieron a más de 50 personas durante el feriado y fin de semana, por incumplir el toque de queda.

En esta ciudad también decomisaron 10 motocicletas, suspendieron dos locales y sancionaron al dueño de un predio donde se realizaba una fiesta.

En la provincia del Guayas, cantón Daule, una discoteca y un bar clandestino fueron clausurados por atender hasta la medianoche del sábado. Allí se decomisaron más de 200 cervezas.

Mientras que en el cantón Milagro, autoridades locales realizaron operativos desde las 20:00. En esta ciudad, varios de sus habitantes irrespetaron las medidas, sin embargo no fueron sancionados, ya que las autoridades decidieron socializar las medidas y aplicar penas desde este martes.

OTRAS PROVINCIAS

Pese a que en las demás provincias del país no rige el estado de excepción, sí se han emitido restricciones locales.

En Cotacachi, Imbabura, un policía resultó herido durante un operativo que trataba de impedir un evento musical. Cerca de 250 personas habrían atacado a los uniformados, señaló Pablo León, jefe de la Subzona 1.

Por otra parte, en la provincia de Tungurahua, Ambato, locales de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por irrespetar las disposiciones.