Actualidad
Madre donó 500 litros de leche tras perder a su bebé

Demi Frandsen es una ciudadana estadounidense residente en Omaha que hizo historia al convertirse ella sola en la más grande donante de leche materna del Hospital Infantil de su ciudad. Su maravilloso gesto ha sido ampliamente difundido en Facebook y a través de varios videos de YouTube, lo que le ha valido la admiración de miles de personas.
El lado triste se encuentra en el hecho de que antes de ello Demi y su esposo, Jeff, sufrieron la terrible pérdida de su pequeño hijo, Leo. Según se aprecia en el clip de YouTube que recoge este testimonio, el niño nació prematuramente y padecía de una rara condición llamada gastrosquisis en la que los intestinos y otros órganos de la cavidad abdominal de un feto se desarrollan fuera de esta.
Si bien se trata de un mal que puede solucionarse con una cirugía, el escaso desarrollo de sus pulmones, sumado a la ausencia de piel para la operación y su débil condición empeoraron la situación del infante. Tras 10 meses de lucha en la unidad de cuidados intensivos, el pequeño Leo falleció en octubre del año pasado.
En ese periodo de tiempo, Leo tuvo muchísimas complicaciones al ingerir la leche materna de su madre, por lo que Demi pasó varios meses produciendo leche cada 3 horas sin poder amamantar a su hijo. En el video de YouTube ella cuenta que incluso después del fallecimiento de Leo, su cuerpo continuó produciendo leche, lo que hizo las cosas más difíciles para la madre, pues no tenía un hijo al que amamantar y era un recordatorio de su ausencia.
Sin embargo, a lo largo de ese tiempo se dio cuenta de que podía ayudar a otros niños enfermos. A fin de conservar su leche, ella la almacenaba en unidades refrigerantes especiales. La donación total que hizo Demi fue de 17,503 onzas, que son equivalentes a casi 500 litros. Un hermoso gesto ante una pérdida muy dura.
Agencias