SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre y sus dos hijos se carbonizaron en un incendio

Un cilindro de gas habría detonado lo que ocasionó la desgracia en una familia de la provincia de Manabí

incendio
Jamileth Mosquera descansaba junto con sus dos hijos cuando hubo la explosión.Alejandro Giler

Fue un martes 13 de explosión, fuego y terror. Toda una tragedia familiar donde una madre y sus dos hijos no pudieron escapar de las llamas y murieron carbonizados.

El incendio se produjo como las 5 de la tarde del 13 de abril, al parecer, en el momento que la señora y los niños descansaban esperando el regreso del jefe del hogar, quien estaba trabajando.

Los cuerpos de Julexi Jamileth Mosquera Zambrano, de 20 años, y de los menores Jeiker Andrés Cedeño, de 5, y Oana Saralin, de 3, quedaron calcinados sobre un colchón.

Una vivienda de caña, rodeada de vegetación, en el barrio Urbirríos 2, de Manta, provincia de Manabí, se convirtió en el infierno terrenal para esta familia manabita.

“Ayuden a mis niños, se queman, se queman”, habrían sido los gritos desesperados de Jamileth, luego de que su vivienda empezara a ser consumida por las llamas a consecuencia de la explosión de un cilindro de gas, dijeron testigos. “Quisimos abrir la puerta, pero estaba con seguro desde el interior, sentimos impotencia al ver cómo todo se quemaba”, lamentaba Érika Mero, una vecina.

Juan Carlos Medranda, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, indicó que al remover algunos objetos se encontraron con 3 bultos similares a restos de cuerpos, pertenecientes a un mayor y dos menores. Las unidades policiales acudieron al lugar y verificaron que se trataba de la madre y sus dos niños.

Andrés Cedeño, esposo de la señora y padre de los niños, dijo que se encontraba trabajando cuando lo llamaron para darle la fatal noticia.

Recordó que su esposa acostumbraba en las tardes a descansar con los niños, pero antes cerraba la puerta con seguro porque temía que salieran a jugar y hagan alguna travesura