Exclusivo
Actualidad

Madre e hija fueron halladas enterradas en San Miguel de los Bancos
El espeluznante hecho ocurrió tras ocho meses de reportada la desaparición de ambas. Las dos eran de nacionalidad venezolana y estaban sepultadas
Durante más de ocho meses, el silencio cubrió la desaparición de una madre y su hija, de nacionalidad venezolana y quienes residían en San Miguel de los Bancos, cantón del noroccidente de Pichincha. La angustia de sus familiares se transformó en desesperación y, finalmente, en luto.
Este 25 de junio de 2025, en un terreno rodeado de vegetación, cerca de un estero, fueron encontrados los cuerpos de María (nombre protegido), de 25 años, y su hija de 10 años. Ambas estaban desaparecidas desde octubre del año pasado.
María y su pequeña llegaron a Ecuador desde Venezuela, buscando un mejor futuro. Se establecieron en San Miguel de los Bancos, donde llevaban dos años viviendo. La mujer mantenía una relación con un hombre llamado Franklin Quiñónez, principal sospechoso del doble crimen tras su repentina desaparición, ocurrida el 17 de octubre de 2024.
El implicado apareció sin vida tras desaparición en San Miguel de los Bancos

Durante días no se supo nada de ellas y sus parientes emprendieron una incesante búsqueda para localizarlas. El caso fue conocido por agentes de la Policía, quienes hicieron entrevistas, trabajos de campo, análisis de redes sociales, como Facebook, y otras labores investigativas para, al menos, reconstruir los últimos días de madre e hija.
Según esos informes, ambas vivían junto con Quiñónez en una propiedad situada en el Pasaje 2 de Noviembre y avenida 17 de Julio, en San Miguel de los Bancos, en un inmueble de propiedad de otra persona. Pero el 8 de abril de 2025, Quiñónez fue hallado muerto.
Tras dos meses de esta última muerte, la Fiscalía intensificó la búsqueda. Se ordenó rastrear a ambas mujeres cerca de donde vivían y este miércoles fueron localizadas: enterradas, carbonizadas y embaladas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!