Exclusivo
Actualidad

Madre estranguló a su hijo porque le iban a quitar la custodia

Una mujer, al enterarse que perdería totalmente la tutela de su hijo, decidió matarlo para que así nadie lo tuviese.

Imagen custodia
La madre había dicho que si el menor no era de ella, no era de nadie.Internet

Una mujer, tras enterarse de que perdería la custodia de su hijo, lo asesinó. Según una amiga cercana a ella, la mujer siempre decía que si el menor no era de ella, “no era de nadie”.

El hecho ocurrió en España, en la vivienda de Ana María Baños Lozano, quien estranguló a su hijo hasta la muerte. La mujer fue detenida mientras iba en su carro con el cuerpo del pequeño en el asiento de atrás.

El asesinato se dio tres días después de que la expareja de la señora y padre del niño, Sergio Fernández López, ganara la tutela del infante. Sin embargo, cuando iba a ser anunciada la noticia, ocurrió la desgracia.

Según los registros del caso, Baños y Fernández se separaron hace dos años por maltrato intrafamiliar. Ambos compartían la custodia de su hijo: la madre de lunes a viernes y el ex los fines de semana. En abril del 2017 Ana María denunció a Fernández por maltrato frente al tribunal de Violencia sobre la Mujer de Almería.

La jueza le concedió una orden de protección y, en enero del 2018, le dio la custodia de su hijo con un régimen de visitas del padre. Sin embargo, en febrero del presente año, la orden fue eximida. Para septiembre, Sergio pidió la tutela total del menor debido a que la mujer “no estaba cuidando de forma diligente” al niño, refiriéndose a asuntos como la asistencia a clases y la alimentación equilibrada.

El 4 de octubre, la petición había sido confirmada y aceptada. Sin embargo, no se logró efectuar debido a que el pequeño había sido asesinado por la progenitora, informó el diario Crónica.