SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres hermanitos mueren en manos de su madre, quien luego intenta suicidarse

La depresión que sufre desde el año pasado, tras la separación de su esposo, la habría llevado a cometer los homicidios. El padre halló los cuerpos

niños muertos
Los detalles de la forma cómo fueron asesinados, hasta el momento, se desconocen.Foto: captura video telemundo

La depresión habría llevado a una madre a matar a sus tres hijos e intentar suicidarse, sin haber logrado su objetivo.

El caso que ha conmocionado a los habitantes del condado Merced, en el Valle Central de California, Estados Unidos, fue descubierto por el padre de los infantes identificados como Anna, de 8 años, Matteo, de 5, y Alexa Ortiz Lara, de 3.

Al encontrarse frente a la desgarradora escena salió corriendo en busca de ayuda y gritando: "Allá en mi casa mis hijos... mis hijos están muertos. ¡Ayúdenme, ayúdenme!".

Aunque las investigaciones continúan, aún no han sido reveladas las causas ni los detalles del crimen. Sin embargo, las autoridades presumen que la causa del homicidio habría sido el cuadro depresivo que padece Patricia, de 31 años.

Según vecinos, quienes habitan en Le Grand Apartments, en el área de Le Grand, caracterizado porque la mayor parte de sus habitantes son familias latinas, aseguran que "la mujer estaba deprimida desde el año pasado, cuando se separó de su esposo".

"Era depresión, se le notaba que ella estaba muy triste. Tenía una mirada triste", explicó a Noticias Telemundo otra vecina y amiga de Ortiz, quien no quiso dar su nombre ni mostrar su rostro.

Fue ella quien encontró a la madre, quien seguía con vida en el baño, aunque con heridas autoinflingidas en sus muñecas, pues intentó suicidarse.

La mujer, quien enfrenta tres cargos de homicidio, fue llevada al hospital el día del incidente, y ahora permanece bajo custodia en un centro de salud mental del condado.