SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Su madre fue un escudo humano!

La mujer baleada en General Farfán fue velada en su domicilio, sitio donde pereció.

La policía investiga lo ocurrido en la parroquia General Farfán.

La policía investiga lo ocurrido en la parroquia General Farfán.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Franklin Briones sigue hospitalizado en una casa de salud de Lago Agrio, en Sucumbíos, tras ser baleado en la parroquia General Farfán, frontera con Colombia.

Preliminarmente se supo que saldría del área de cuidados intensivos, tras ser internado. Sin embargo, todavía no se conoce exactamente el día que lo hará.

Él y otro sujeto fueron los protagonistas de una pelea, en ese sector conocido como La Punta. El atacante de Briones sacó una pistola y disparó.

Supuestamente, el afectado usó como escudo humano a Carmen Zoila Ponce, recibiendo disparos en su espalda. Así comentó Sandra Castillo, hija de la mujer fallecida por el suceso y cuyo cuerpo quedó tendido en el umbral de su vivienda, cerca del puerto fronterizo.

La familiar se encontraba afligida, recordando lo ocurrido la tarde del martes. Castillo estaba en Lago Agrio (a 27 kilómetros de distancia) cuando recibió una llamada. “Me dijeron que fuera a La Punta (como se conoce a General Farfán) porque mi mamá estaba desmayada”, fue la explicación que le dieron para que viajara inmediatamente. La mujer tenía problemas de salud, por lo que tenía la posibilidad de sufrir un derrame cerebral. Eso hizo más creíble la afirmación del desmayo, pero al poco tiempo se volvieron a contactar para decirle: “Sea fuerte, su madre está muerta”.

Castillo estaba molesta porque no hace mucho tiempo hubo una reunión con autoridades para hablar sobre el reforzamiento de la seguridad en La Punta. Aseguró que, en cuanto al aspecto social, los moradores de Farfán están completamente abandonados. “Somos la sombra del olvido”, renegaba Castillo, en la casa de su madre, donde fue velada.

Ponce vendía comida hasta antes de enfermarse. Llegó a Ecuador desde Colombia hace 25 años. Su hija siempre estuvo pendiente y la llevaba al hospital para los chequeos.

Todos la conocían por ser una mujer trabajadora. Era generosa, “le gustaba compartir”, rememoró su ser querido. Ponce fue padre y madre para los cuatro hijos que tuvo. Luego de tanto tiempo de lucha, la víctima fue beneficiaria de una vivienda, pero que lamentablemente estaba mal construida.

La obra no pudo ser concluida porque la desgracia se llevó a la dueña del inmueble. (MAG)

Presa por maltratar al esposo

Una mujer deberá pasar un mes en la prisión luego de que se declarara su culpabilidad por el delito de violencia psicológica. La víctima es su pareja, quien era agredido en lugares públicos y privados donde “se desenvolvía”.

Los ataques se perpetraron entre 2012 y 2016. “En casa, ella lo trataba con insultos y ofensas, aún en situaciones en las que su cónyuge se recuperaba de intervenciones quirúrgicas”, refiere el proceso. Esto no frenaba ni en redes sociales ni tampoco en la iglesia a la que ambos asistían.

Eso inició un cuadro de ansiedad en la víctima, quien tiene 60 años. (MAG)

tracking