Exclusivo
Actualidad

Se suicidó saltando desde un puente junto a su hijo de 10 años
“Mami no te tires”, era la súplica que le hacía a su madre un niño de 10 años antes de que los dos cayeran desde 100 metros en Ibagué (Colombia). Los usuarios de redes sociales se conmocionaron al ver las imágenes de cómo varias personas intentaban per
“Mami no te tires”, era la súplica que le hacía a su madre un niño de 10 años antes de que ambos cayeran 100 metros en Ibagué (Colombia).
Los usuarios de redes sociales se conmocionaron al ver las imágenes de varias personas que intentaban persuadir a la mujer para que no se lanzara desde un puente con el menor.
La dramática escena se dio en el viaducto más alto de Ibagué la mañana del miércoles 6 de febrero. Testigos de lo ocurrido relataron a medios locales que el pequeño trataba de aferrarse de los pilares del puente, mientras la mujer amenazaba con quitarse la vida.
A pesar de los intentos desesperados de agentes de la Policía de Colombia y una psicóloga, Jessy Moreno, de 32 años, se lanzó con su hijo en brazos.
El vídeo que circula en Internet finaliza con el lamento de un hombre que, ofuscado, dice: “Dios mío, se tiró”.
Tras el suicidio, los policías y las personas que estaban cerca rompieron en llanto.
“Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría”, contó un testigo para Econoticias.
Deudas, el motivo del suicidio
Al parecer, Moreno tenía deudas con los denominados cobradores ‘gota a gota’. Estos grupos delictivos otorgan dinero sin garantías ni avales, pero el deudor debe pagar el dinero en cuotas pequeñas con altos intereses.
Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, denunció en Ecos del Combeima que este caso se dio por la presión que ejercen los prestamistas. “Esta señora, madre soltera, estaba desesperada ante la presión por estas deudas”, dijo.
El medio de comunicación La Voz del Pueblo afirmó que la mujer y su hijo habrían sido desalojados de su casa en los últimos días. “No (Moreno) contaba con recursos para pagar su arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Mauricio Vargas, periodista del medio.
El Cuerpo de Bomberos de Ibagué estuvo a cargo de las labores de recuperación de los restos de la mujer y su hijo.