Actualidad
Madres encendieron velas para pedir justicia por sus hijos
Las afectadas por presunta negligencia médica exigen justicia y el cierre de la clínica donde supuestamente sucedieron los incidentes

Frente a la dependencia del Consejo de la Judicatura protestaron varias mujeres junto a familiares.
Una veintena de velas se encendieron la noche del 27 de junio, cuando un grupo de mujeres se juntaron en los exteriores de la Unidad Judicial, ubicada en las calles Juan León Mera y Veintimilla para pedir justicia por supuestas negligencias médicas cometidas en una clínica de Cumbaya, oriente de Quito.
Las historias por las que han pasado son desgarradoras y han quebrantado a sus familias. Ana Andrade perdió a su hijo Tomas cuando aún estaba en el vientre y aunque la gemela del niño, hoy tiene siete años, el dolor está presente ante la ausencia del que debió ser su hermano. Ana sostuvo dos velas decoradas con angelitos mellizos en representación a sus hijitos.
Al sentimiento de tristeza se suma el de Diana Cornejo, quién llegó desde Chile para continuar con la lucha. Debido a la presunta negligencia médica su niño ‘Manu’ quedo con una severa parálisis cerebral. Por esta razón, ella y su esposo tuvieron que viajar al exterior para que el niño reciba un tratamiento adecuado. Las acciones legales son el siguiente paso. La mañana del miércoles 28 de junio se llevará a cabo la audiencia para la acción de protección que Cornejo interpuso para reparar los daños contra el infante.
Los antecedentes, sin embargo, no son alentadores. La hermana de Tania Morales, por ejemplo, murió luego de una cesárea y pese a que la denuncia se interpuso hace tres años, su juicio sigue estancado. A pesar de esto, Tania quien debió hacerse cargo de su sobrina, permanece fuerte para pedir que el incidente no quede en la impunidad.