Actualidad
Impidió autopsia de su hijo con la esperanza de que vuelva a la vida
La tragedia ocurrió cuando la mujer, aparentemente se encontraba preparando una merienda en su lugar de trabajo, cuando su hijo y otra de niña de 4 años, se acercaron al área de la piscina en la casa. El niño cayó en la piscina.

La mujer acudió hasta el anfiteatro de Santa Elena para recuperar el cuerpo de su hijo.
Entre gritos una joven madre llegó la noche del miércoles 15 de agosto a la morgue de Santa Elena e ingresó al área donde estaba el cadáver de su pequeño hijo y lo sacó del lugar. Los guardias y el médico legista, conmovidos por el hecho, optaron por no impedir que se lo lleve.
“¡Mi hijo no puede estar muerto!”
“¡Despiértate mi chiquito!”
Eran parte de los lamentos de la mujer, que cargando en brazos a su criatura lo llevó hasta el parterre cercano al anfiteatro, donde esperó un vehículo y salió del sitio.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informaron que el niño de apenas dos años de edad murió ahogado en una piscina en el interior de una residencia en el balneario de Salinas.
La desgracia ocurrió cuando el pequeño jugaba con una niña de cuatro años y en un descuido cayó a la piscina. La pequeña corrió a dar aviso al abuelito que se encontraba en el interior de la vivienda y cuando el adulto llegó, encontró al niño flotando.
El menor fue llevado al hospital José Garcés Rodríguez de Salinas en donde los médicos comprobaron la muerte y dieron aviso a la policía. El informe de los especialistas estableció que el deceso fue por sumersión.
El cuerpo del niño fue llevado por los agentes policiales a la morgue de Santa Elena para la necropsia respectiva y los trámites de ley, pero la madre les imploraba que no le practiquen la autopsia porque tenía esperanza que su hijo vuelva a la vida.
“Es muy conmovedor todo esto, el cuerpo del bebé no tiene huellas de maltrato, los investigadores policiales dialogaron con los médicos que le atendieron en el hospital y ellos confirman que se ahogó”, expresó la forense, Dolores Mendoza.
Se conoció que los familiares del niño fallecido son oriundos de la provincia de Los Ríos y trabajan como guardianes de una casa que tiene piscina en Salinas. Al parecer, la madre estaba preparando la merienda y no se dio cuenta que los más pequeños se fueron hacia el área donde ocurrió la fatal tragedia.