Actualidad
Madrugada de peregrinación por María Madre de Guayaquil

Redacción Guayaquil
Todos los creyentes católicos en la Virgen María tienen una cita al amanecer del sábado 23 de julio, en la primera peregrinación en honor a la Madre de Guayaquil.
En el humilde templo de caña, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela Mucho Lote, colindante con Bastión Popular se realizarán los actos religiosos desde las 05:00. A las 07:00, la Eucaristía estará presidida por monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Será la primera jornada multitudinaria de fe en las fiestas julianas para rendir homenaje Santa María Madre de Guayaquil, advocación propia de la Arquidiócesis de Guayaquil, creada por el arzobispo emérito de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.
El 23 de julio ha sido establecido por la Iglesia local como fiesta litrúgica de Santa María de Guayaquil para homenajearla.
A partir de ahora, todos los años, en la tercera semana de julio se recordará a la patrona de la urbe guayaquileña, en el mes del aniversario de su fundación.
Desde las diferentes parroquias, los creyentes se trasladarán hasta el nuevo Santuario mariano en construcción.
RASGOS DE GUAYAQUILEÑA
La imagen de la Madre de la ciudad fue plasmada en el 2010 por el artista Arturo Guerrero, quien la representó con los rasgos de la mujer guayaquileña, vestida con atuendo criollo y con los colores de la ciudad.
La Virgen lleva al Niño Jesús en brazos, quien le entrega una flor.
La sagrada imagen de la Virgen fue honrada por su Santidad, el Papa Francisco, durante su visita en Guayaquil. La imagen fue ubicada en el altar del templete en el parque Samanes, donde ofició la primera misa del líder católico en suelo ecuatoriano.
NUEVO TEMPLO
La imagen permanece en el área principal de la capilla provisional del Santuario, ubicado en Mucho Lote.
En un terreno rocoso, de 10.500 metros cuadrados, que está contiguo a la capilla, entregado en comodato por la Municipalidad, se levantaráel centro de peregrinaciones en honor a ella.
Para este propósito, en diciembre pasado se organizó la competencia atlética de diez kilómetros por los templos del norte de Guayaquil.
El padre Yair Rodríguez Vega, párroco del Santuario refirió que se han soliitado los permisos para edificar la nueva infraestructura. (IC)