Actualidad
¡Maestros jubilados se apoderaron de la Gobernación del Azuay!
Exigen el pago de sus pensiones en efectivo.

Exigen el pago de sus pensiones en efectivo.
Son doce adultos mayores; profesores jubilados que pernoctaron la noche del lunes 23 de septiembre de 2019 dentro de las instalaciones de la Gobernación del Azuay. Unos se encadenaron a las puertas de ingreso, mientras otros hacían guardia para evitar ser desalojados.
La medida la adoptaron la noche del lunes, para presionar al Gobierno a que cumpla el pago de la compensación jubilar en efectivo, como se había comprometido el presidente Lenin Moreno en su visita a Cuenca la semana anterior. “Se mantendrán con la medida hasta las últimas consecuencias”, dijeron desde el interior del edificio, mientras la mañana de este martes a la 07h00, personal policial acordonó el lugar para impedir el acceso al edificio.
En Azuay, son cerca de 400 maestros jubilados quienes esperan el pago de lo pendiente; pero en efectivo, negándose a recibir en bonos como propuso el Gobierno Central.
Vinicio Briones, jubilado del 2016, señaló telefónicamente que están cansados de ofrecimientos, pues hace varios meses les han ofrecido pagarles, pero hasta la fecha no se ha cumplido, adujo el jubilado. Para el transcurso del día de hoy martes 24 de septiembre de 2019, se aguarda un diálogo del gobernador Oswaldo Larriva con los manifestantes, para buscar soluciones que encaminen a que los quejosos declinen de la medida de hecho.