Exclusivo
Actualidad

Profesores marcharon contra el abuso sexual en Quito

Los docentes enfatizaron en que no son delincuentes y que están construyendo el futuro de los niños.

Imagen 5t

La tarde del 9 de noviembre, un grupo de maestros se juntaron en los exteriores del Ministerio de Educación para entregar una pancarta en rechazo a los delitos sexuales cometidos en los espacios académicos.

El cartel con la leyenda ‘Nosotros construimos, no destruimos’ fue colgada en el edificio de esa cartera de estado a la que llegaron unos 500 docentes de la Red de Maestros.

Wilmer Santacruz, dirigente del colectivo exhortó a sus compañeros a dejar en claro que los docentes no son delincuentes. Para el presidente sus compañeros son “padre, madre y guía” de los niños en las aulas.

Por esa razón, no debería hacerse general el calificativo de “violadores” cuando alguno ha cometido un acto de ese tipo. Edgar Sangucho, maestro de matemáticas, refirió que lo temas que han salido a la luz desprestigiaron al gremio y si bien se deben judicializar, “que quede claro que no somos todos”, señaló.

Los profesores hicieron énfasis en su pedido para que los delitos sexuales no prescriban. De esa forma se garantiza que ninguno de esos hecho “quede en la impunidad”, acotó Santacruz.

Entre las pancartas sostenidas por los educador había varias que mantenían el mensaje “Somos docentes con dignidad. Rechazamos todo acto de violencia”.