SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se les hizo ‘agua’ el robo por mala coordinación

'Pillos' no encontraron una bodega para almacenar un cargamento de detergente y la policía los capturó infraganti

robo frustrado
La policía detuvo a varios individuos, entre ellos a una mujer, para investigaciones. Al conductor lo interceptaron viajando hacia GuayaquilTOF

La falta de coordinación a la hora de conseguir una bodega, frustró el robo en proceso que venían ejecutando un grupo de antisociales desde la noche del martes 22 de septiembre , para apoderarse de un cargamento de detergente que tenía como destino el Puerto Principal.

Según narró el chofer del tráiler que llevaba en su interior 26 toneladas de detergente, su peor pesadilla empezó a las 18:00 en la provincia de Santo Domingo, cuando después de servirse unos alimentos en la vía, un hombre se le subió a la cabina del tráiler.

Desde ese momento tomó el volante del pesado vehículo y continuó el recorrido hacia la provincia de Los Ríos, siguiendo las directrices del sujeto armado que llevaba de copiloto. “En mi mente solo había miedo al no saber qué haría conmigo cuando logren descargar la mercadería y ya no me necesiten”, contó asustado.

Pero a los ‘pillos’ se las dañó la jugada al no encontrar una bodega disponible para ocultar el tráiler. Fue así que les cogió la mañana y hoy 23 de septiembre, la policía de Babahoyo detuvo, en actitud evasiva, a los ocupantes de una camioneta.

El coronel de la Policía Judicial, Patricio Romero, informó que gracias a esa aprehensión se logró dar con los pormenores del hecho delictivo que se estaba desarrollando. “Los mensajes encontrados en los celulares de estas personas daban cuenta del robo del vehículo y su ubicación exacta. Localización que no estaba siendo monitoreada por el rastreo satelital ya que los sujetos habían colocados dos inhibidores de señal al contenedor”, detalló el oficial.

De esta forma, el tráiler fue recuperado por los agentes a las 11:00 de hoy, cerca al cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan (Guayas).

El operativo dejó seis personas detenidas, entre ellas una mujer, quienes ahora esperan ser judicializados en la audiencia de flagrancia.

RELACIONADAS

El detergente valorado en 32.000 dólares salió desde Quito y tenía como destino la ciudad de Guayaquil. (TOF)