SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Malecón 3.000 en Guayaquil? Aquiles Álvarez habla de construcción en el parque Samanes

El alcalde de Guayaquil dijo que hay privados que están interesados en hacer parte del proyecto

Parque Samanes
El parque fue declarado Área Nacional de Recreación Los Samanes, mediante Acuerdo Ministerial 048, desde 2010./ Tomada de X.com

Que en un área de tres kilómetros en el parque Samanes se realizará un proyecto denominado 'Malecón 3000', aseguró el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la mañana de este miércoles 6 de diciembre, durante su enlace radial.

(Te invitamos a leer: ¿Qué grabas sapa?: Así reaccionó hombre que paseó a pitbull sin collar en el parque Samanes)

Aunque no ofreció detalles de esta obra, el burgomaestre reconoció que varios espacios del parque serán cedidos a empresas para su operación y mantenimiento.

"Ya hay muestras de que la empresa privada quiere participar de la planificación nuestra en el parque Samanes para encargarse de ciertos espacios y darle vida", refirió Álvarez. En el enlace radial, el alcalde se refirió a otros temas. Uno de ellos, el asfalto producido en el país, el cual calificó como "de no tan buena calidad". También habló sobre el uso de este material en obras públicas en la ciudad por parte de contratistas.

Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez./ Miguel Canales

"También hay contratistas que son 'sabidos' y no te hacen bien las mezclas, entonces nosotros estamos encima fiscalizando a los contratistas, hemos ido a las plantas de asfalto para ver como hacen el proceso, nosotros también estamos en esos detalles...Sí, el asfalto no es de la mejor calidad, pero tiene que ver mucho como lo mezclan y en manos de qué contratista está el contrato y como lo ejecuta", expresó Álvarez.

Y puso un ejemplo de trabajos realizados en un espacio sobre la vía Perimetral. "Nosotros ya hemos multado, ya superan los 150.000 dólares de multa a un contratista que hizo mal la mezcla de asfalto, y que, por supuesto le ha tocado gastar el triple porque tiene que arreglarlo, más allá de que nos digan que el asfalto de Ecuador es de mala calidad, la mezcla ha sido paupérrima, y por esa mezcla se ha levantado la capa asfáltica y ha recibido multas importantes".

(Lee también: Noboa dio detalles de cómo va atender varias crisis del país, pero pidió que no le cuenten a alias Fito)

Luego de la publicación de EXTRA sobre la falta de permisos en las bodegas que funcionan en la Bahía, el alcalde explicó que se han clausurado 47 de estos espacios, de los cuales 32 siguen cerrados.

Sobre la peatonalización de varias calles en la Bahía, Álvarez indicó que desde el 1 de diciembre los cerca de 900 comerciantes ambulantes han obtenido ganancias de aproximadamente 55.000 dólares al día en total.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!