Ocho detenidos por robo en exteriores del Malecón

Exclusivo
Actualidad

Ocho detenidos por robo en exteriores del Malecón

Las imágenes de las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron el robo de un celular en las calles Víctor Manuel Rendón y Malecón. La sorpresa del hecho fue que se trataría de toda una banda que aprovechó la noch

8 DETENIDOS POR ROBO
Detenidos por robo en las afueras del Malecón 200.Jorge Quimi / Extra

Las imágenes de las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) muestran el robo de un celular en las calles Víctor Manuel Rendón y Malecón. La sorpresa del hecho fue que se trataría de toda una banda que aprovechó la noche para los atracos.

El hecho se registró a las 21:50 del lunes 8 de octubre, y dejó a ocho detenidos, entre ellos dos menores de edad. En el video se observa cómo un hombre le quita el celular a un conductor y sale corriendo. Al perseguir al ladrón para recuperar sus pertenencias, el conductor es atacado por varias personas de esta banda. Aunque solo este atraco fue captado por las cámaras, él conductor del vehículo no fue la única víctima.

Algunos jóvenes de Durán, que se encontraban paseando por las escalinatas, también fueron afectados. Steeven Matamoros, de aproximadamente 22 años, fue atacado por la espalda y terminó con la cabeza rota. “Se me llevaron varias cadenas de plata valoradas en 600 dólares y mi teléfono celular” sostuvo la víctima, mientras asentaba la denuncia en Fiscalía.

Ante estos hecho, la Fundación Malecón 200 emitió un comunicado donde señaló que colaboraron con el accionar policial, y que las actividades dentro del Malecón no se vieron afectadas.