Exclusivo
Actualidad

Malestar por falta de agua en la Ruta del Spondylus
Joffre Lino, Santa Elena Sixto Gonzabay, habitante de Jambelí, en la Ruta del Spondylus, estaba enojado la mañana de ayer, pues cuando fue a abrir la llave no había agua. Cuando se enteró de que una tubería había sufrido un daño, no le quedó otra alternativa que esperar a que vuelva el líquido. “En pleno fin de semana nos quedamos sin agua potable. Ojalá reparen pronto”, dijo el comunero. El enojo de Gonzabay también lo compartía Holger Rosales, habitante de Palmar, quien denunció que la entrega de agua es irregular en la zona. Ayer varias poblaciones ubicadas en la Ruta del Spondylus no tuvieron agua potable debido a una fisura por corrosión de la tubería de 400 mm que lleva el líquido desde la planta potabilizadora de Atahualpa hasta Ayangue. El daño en el acueducto fue ubicado en el sector Capaes. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la empresa de agua potable de la Península, Aguapen, junto a una cuadrilla de técnicos para reparar la avería. Los sectores afectados fueron: Capaes, Punta Blanca, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambelí, Palmar, Pueblo Nuevo, Colonche, Febres Cordero, San Marcos, Ayangue, y las ciudadelas Delfín, Lobo del Mar y Entrada del Sol. “Una vez superado el daño se comenzará a restablecer de manera gradual el servicio”, informó Alonso Suárez, funcionario de Aguapen. Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de reparación del acueducto.
Joffre Lino, Santa Elena
Sixto Gonzabay, habitante de Jambelí, en la Ruta del Spondylus, estaba enojado la mañana de ayer, pues cuando fue a abrir la llave no había agua.
Cuando se enteró de que una tubería había sufrido un daño, no le quedó otra alternativa que esperar a que vuelva el líquido. “En pleno fin de semana nos quedamos sin agua potable. Ojalá reparen pronto”, dijo el comunero.
El enojo de Gonzabay también lo compartía Holger Rosales, habitante de Palmar, quien denunció que la entrega de agua es irregular en la zona.
Ayer varias poblaciones ubicadas en la Ruta del Spondylus no tuvieron agua potable debido a una fisura por corrosión de la tubería de 400 mm que lleva el líquido desde la planta potabilizadora de Atahualpa hasta Ayangue.
El daño en el acueducto fue ubicado en el sector Capaes. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la empresa de agua potable de la Península, Aguapen, junto a una cuadrilla de técnicos para reparar la avería.
Los sectores afectados fueron: Capaes, Punta Blanca, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambelí, Palmar, Pueblo Nuevo, Colonche, Febres Cordero, San Marcos, Ayangue, y las ciudadelas Delfín, Lobo del Mar y Entrada del Sol.
“Una vez superado el daño se comenzará a restablecer de manera gradual el servicio”, informó Alonso Suárez, funcionario de Aguapen.
Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de reparación del acueducto.